jueves, 26 de febrero de 2015

Los jugadores amarillos hablan antes del derbi con el Tenerife

Más de una decena de futbolistas de la UD Las Palmas atendieron hoy en Barranco Seco a los medios de comunicación y ofrecieron sus impresiones de cara al derbi del domingo (12.00) frente al CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria.

Una gran representación de jugadores de la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas atendió hoy tras el entrenamiento a los medios de comunicación en Barranco Seco y ofrecieron sus impresiones y sensaciones de cara al derbi del próximo domingo (12.00) frente al CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria. En encuentro trascendental como todos han coincidido en señalar y que esperan se desarolle con toda la emoción en las gradas, pero siempre por los caminos de la deportividad y el juego limpio.
ARAUJO: El delantero y máximo goleador del equipo, Sergio Araujo, no dudó en reconocer que está "ansioso viviendo los días previos al derbi. Quizá por mi juventud siento ansiedad y muchos nervios, pero con el maesrtro Valerón todo se hace más sencillo. Llevo seis fechas sin marcar y a veces peco de inexperiencia en el mano a mano con el portero. En este tipo de partidos todos tenemos que dar un plus", señala el punta.
VALERÓN: Juan Carlos Valerón tiene mucha experiencia en el fútbol y en este tipo de partidos y piensa que "poca cosa se le puede decir a los compañeros. La gente con más experiencia siempre trata de transmitir a los más jóvenes las sensaciones que se viven en un derbi", apunta. Valerón admite que "cabe la posibilidad que sea mi último derbi, pero no quiero pensar en ello, eso no cambia nada". Sobre el eterno rival, añade: "Siempre que hay un cambio en el banquillo genera cosas distintas en un equipo. La clasificación queda a un lado en un derbi".
MOMO: "En la ida firme un buen gol que no sirvió de nada ya que nos ganaron. Pero me quedo con el último derbi y en casa y el gol de Vicente Gómez", señala Jerónimo Figueroa 'Momo'. El canterano, que no está contando con demasiados minutos en las últimas jornadas, confía en tener participación: "Está claro que todos queremos jugar y que uno no puede estar bien cuando no juega. No voy a decir que haya ánimos de revancha, pero sí que tenemos muchas ganas de ganar este partido y brindarle el triunfo a nuestra afición", corrobora el centrocampista.
AYTHAMI: Ante la plaga de bajas que asola la defensa, Aythami Artiles se encuentra tranquilo: "El mister es el que decide quién va a jugar, pero seguro que el que salte al terreno de juego lo hará bien. La llegada del nuevo entrenador le ha servido como revulsivo al Tenerife. Bajo mi punto de vista llega en un buen momento. Los jugadores canarios vivimos el derbi de manera muy especial. Lo de Vicente el año pasado fue algo único y espero que se repita. La comunión con la grada es total", argumenta el central de Arguineguín.
JONATHAN VIERA: El jugador de La Feria no oculta su ilusión por volver a afrontar un derbi de estas características. "Son partidos especiales, a nadie se le esconde. Los primeros 15 minutos de juego tenemos que salir muy enchufados por pueden ser claves". Jonathan admite que aún no está al cien por cien, "cada semana voy trabajando mejor para encontrar mi mejor tono. Aún no estoy a tope y ojalá si el mister me pone pueda explotar el domingo contra el Tenerife", afirma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario