viernes, 27 de febrero de 2015

P. Herrera: "El Tenerife va a ser valiente, ordenado y nos lo pondrán difícil"

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, desvela que ha visto a sus pupilos “concentrados y serios”, de cara al derbi del domingo. “Creo que va a ser un partido bonito”, expresó.
Trabajo semanal. “No he visto un ambiente especial, he visto a la gente concentrada, seria, pensando que es un partido importante. Primero porque a medida que crece la Liga los 3 puntos se convierten cada vez en más vitales en sacarlos. Y segundo porque no deja de ser un derbi, eso lógicamente hace que los jugadores vean que hay un ambiente de euforia, pero lo ven desde la templanza y estar concentrado. Estamos expectantes con que llegue el partido”.
Las armas para ganar. “Ser nosotros mismos. Cuando no hemos aparecido como la Unión Deportiva Las Palmas hemos sido un equipo inferior. Mantener nuestros criterios creo que sería una de las armas. Después parar sus contras, es un equipo que por lo que he visto está jugando muy junto, está en muy buen momento. Lo primero que temo yo no es cómo le vamos a hacer daño, sino como cerramos espacios para evitar su contra. Y la tercera es cómo romper su defensa”.
¿Pronóstico? “Espero una victoria nuestra, no me digas cómo ni de qué manera pero no puedo pensar en otra cosa. Creo en esa posibilidad”.
Habrá concentración. “No por el partido, no por el derbi. Si jugáramos a la seis de la tarde no habría ningún problema. Hemos jugado en casa un partido a las 11:00 de la mañana y ha habido concentración, pero por eso. Si hay dos partidos más sea el rival que sea por la mañana volverá a haber concentración. Si el partido es por la tarde, sea el rival que sea, no nos vamos a concentrar”.
¿Jesús o Christian? “Tengo claro los que van a jugar, no lo voy a decir. Prefiero buscar lo natural y decidir entre Christian y Jesús” […] “Estoy tranquilo porque es Jesús, hay otros chicos jóvenes que sí tienen esta presión añadida de lo que es un derbi. Pero en este caso es un derbi, con el estadio lleno y que lógicamente a un jugador joven le puede pesar. A él no, estoy seguro que no”.
Bajas. “Vamos a tener soluciones a todo. Tenemos jugadores que se pueden ir adaptando a situaciones concretas. Si tenemos un problema en la defensa siempre puede entrar Javi Castellano, para un partido cualquier eventualidad en esa posición vamos a tener soluciones”.
El rival. “Ahora mismo tengo muy claro que cuando llega un entrenador nuevo al club las primeras semanas todos los jugadores están con los ojos muy abiertos. Cualquier información que reciban de su entrenador lo van a recibir como algo nuevo y van a poner la máxima atención. Conozco a Raúl Agné, saldrá con un equipo muy ordenado, siempre que hay un equipo ordenado es muy difícil. Tenemos que jugar al 120% para poder doblegar al Tenerife actual. Las vigilancias serán clave, habrá mucha gente hacia arriba. El Tenerife se está convirtiendo en un equipo de contra me imagino que fuera de casa” […] “Creo que va a ser un equipo valiente, muy junto y ordenado. Pero no quiere decir que esté todo el mundo por detrás y que sea rácano, creo que va a ser un equipo valiente, que va a apretar hacia arriba y que en cada posesión nos lo pondrán difícil. Ellos no van a atacar con dos, van a ir con más. Creo que va a ser un partido bonito”.
Los partidos que vienen. “En el caso del Betis y del Sporting estamos hablando de rivales directos y de rivales que hay que sacar golaveraje a favor, son tres puntos y en estos dos casos un punto más por el golaveraje. Estas tres semanas son para nosotros clave. Son determinantes para ver cómo afrontamos el sprint final”.
Aitor Sanz. “Destaco el bloque. Efectivamente ellos tienen un jugador para mí que puede ser distinto a los demás, como Suso; Ifrán es un jugador de primerísimo nivel, ya tiene superada su lesión y me gustó mucho el otro día. Creo que lo que prima ahora mismo en el Tenerife es el bloque”.
Rivales encerrados. “Tenemos que encontrar el formato de romper esas dos líneas juntas, necesitamos en casa poner sobre todo a alguien con chispa. A todos nos va a pasar, a medida que se va ajustando la Liga los equipos de abajo se convierten cada vez en equipos más correosos, que vienen a buscar un punto sí o sí y que se juntan todos por detrás de la pelota. Después a medida que pasen los partidos lógicamente va a aparecer el nerviosismo. Tener jugadores que den tranquilidad y pausa es bueno”.
Ambiente. “El ambiente lógicamente va a estar de nuestro lado, esperemos que los recojamos por el lado bueno, de la raya hacia adentro, y que todo lo demás nos empuje y nos lleve en volandas hacia la victoria”.
Velocidad y profundidad. “Todavía nos queda un día y seguiremos insistiendo en los detalles. Buscaremos profundidad, verticalidad y algo más de velocidad, si lo conseguimos seguiremos siendo el equipo más goleador de la categoría. En seis partidos hemos marcado cinco goles, tenemos que recuperar eso. Hay que buscar más movilidad hacia arriba, no para esta semana sino para el futuro”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario