domingo, 15 de febrero de 2015

Primer entrenamiento colectivo para la IV Circular Extrema Villa de Moya

El objetivo de esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, es facilitar la preparación de los corredores en el mismo terreno por el que discurrirá la prueba, el próximo 28 de marzo

La carrera, que formará parte por primera vez del circuito insular Trail Series de Carreras por Montaña 2015, contará con dos distancias: la Circular de 34 kilómetros y la Media Circular de 21 kilómetros

El próximo sábado, 21 de febrero, tendrá lugar el primero de los dos entrenamientos colectivos previstos para la preparación de la IV Circular Extrema Villa de Moya, antes de la gran cita del 28 de marzo. Una carrera organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, en la que se prevé la participación de un millar de corredores de toda la isla. Quienes con esta actividad tienen la oportunidad de conocer en grupo y guiados por expertos, los entresijos de los recorridos por donde discurrirán las dos modalidades de la prueba: la Circular de 34 kilómetros y la Media Circular, de 21.

Los participantes en esta primera sesión preparatoria podrán tomarle el pulso a los senderos, caminos reales de las medianías y cumbres de este municipio del norte de Gran Canaria, que se consolida en el calendario de carreras de montaña populares más importantes del Archipiélago. Lo que les ayudará a prepararse físicamente, al tiempo que comparten consejos y experiencias con el resto de aspirantes, para afrontar con confianza y seguridad la fecha definitiva.

La expedición de corredores que vayan a participar en este entrenamiento están convocados a las 8.30 horas del próximo sábado, en el Polideportivo Municipal de la Villa. Para posteriormente, en torno a las 8.55, dirigirse a la zona de salida de la carrera y comenzar la ruta.

Los inscritos en la modalidad Circular Extrema, realizarán la mitad del recorrido de la carrera, partiendo desde el casco de Moya hasta el barrio de Fontanales (Montañón Negro). Con un desvío final que no pertenece al recorrido de la prueba para acabar en el campo de fútbol de Fontanales, con la finalidad de que los corredores puedan ser trasladados a una zona de duchas y avituallamiento en esta instalación. Y posteriormente en guagua de regreso al municipio por un importe de 2 euros.

Por su parte, los participantes de la Media Circular, de 21 kilómetros, sí realizarán el recorrido completo de esta modalidad, con salida y llegada en el casco de la Villa. Asimismo, la Organización habilitará un avituallamiento y duchas en la zona del Polideportivo Municipal para los corredores de este grupo.

Todas aquellas personas interesadas en participar en este primerentrenamientocolectivo organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, deberán apuntarse enviando un correo electrónico a circular@villademoya.es.Indicandonombre, apellidos, edad, DNI y número de teléfono, así como el grupo de entreno del que desean formar parte (Circular o Media Circular).

Inscripciones abiertas

Desde el pasado miércoles 11 de febrero y hasta el 20 de marzo, permanecerá abierto el plazo para formalizar las inscripciones a la IV Circular Extrema Villa de Moya 2015, a través de la página web oficial del evento www.circularextremavillademoya.com.O bien hasta que se alcance el cupo máximo de plazas, 350 para participar en la modalidad Circular Extrema y 650 para la Media Circular.

Para esta cuarta edición, la modalidad Circular, de 34 kilómetros, presenta un desnivel acumulado de 3100 metros, alcanzando una cota de altitud máxima de 1325 metros, por encima del barrio de Fontanales. Mientras que la Media Circular, pensada para los corredores más inexpertos o menos acostumbrados a pruebas de larga distancia, alcanzará los 900 metros de altitud, justo a la altura del barrio de Corvo, para descender a continuación por el Barranco del Laurel en dirección de retorno al punto de partida y meta. Que en ambos casos será en el Parque Pico Lomito, en el casco de Moya.

Asimismo, por primera vez y como carrera inaugural, la prueba formará parte del circuito insular Trail Series de Carreras por Montaña 2015, junto a la Circular de Tejeda, Entre Cortijos, Artenara Trail y la Noche Mágica de Valsequillo. Lo que afianza a la carrera moyense como uno de los eventos mejor valorados del calendario Trail de Canarias por organización y participación. A la vez que añade emoción y competitividad sana, permitiendo a los corredores interesados puntuar para este campeonato insular.

El recorrido por el que discurre la prueba es precisamente uno de los grandes atractivos del evento, al atravesar parajes únicos y pintorescos, como la Reserva Natural Especial de Los Tilos o los barrancos de Azuaje, El Laurel y Los Propios, que albergan los reductos de laurisilva mejor conservados de la isla de Gran Canaria. La naturaleza, los paisajes, la hospitalidad de los moyenses y el aire limpio de medianías y cumbres son algunos de los motivos que hacen de esta carrera una de las más apreciadas para la creciente comunidad de corredores de montaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario