jueves, 12 de febrero de 2015

Samuel: “Hemos demostrado ser competitivos ante equipos potentes”

Este domingo 15 de febrero a las 19,00 horas Samuel San José se medirá al que fuera su equipo entre 2008 y 2011, la Unión Deportiva Las Palmas. El regreso al estadio de Gran Canaria será para el central cántabro "especial, sobre todo en los momentos previos, porque continúan en el equipo compañeros con los que compartí vestuario".

A la hora de definir al conjunto canario, que marcha líder de la Liga Adelante con 47 puntos, el jugador racinguista ha reconocido que se trata de "un gran equipo pero el Racing ya ha demostrado ser competitivo contra los primeros clasificados. Tenemos que aprovechar nuestras armas y tratar de conseguir un resultado positivo".

Por último, sobre su estado personal, Samuel aseguró que trabaja "para estar disponible cuando el entrenador requiera" y sobre su posibilidad de regresar al once ante la baja en el lateral derecho de Borja San Emeterio por acumulación de amonestaciones (Mariano también está sancionado) y las ausencias por lesión de Francis y Bernardo, el zaguero dijo entrenar todas las semanas como si fuera actuar de titular.

En el entrenamiento llevado a cabo por la primera plantilla del Real Racing Club los jugadores se ejercitaron sobre el terreno de juego de las Instalaciones Nando Yosu, donde realizaron ejercicios de posesión, centros y remates, para concluir con un partido en espacio reducido. Además, también hicieron un circuito físico al comienzo de la práctica.

En el ejercicio preparatorio no participaron Francis, en plena rehabilitación de la rotura sufrida en el tendón de Aquiles; Bernardo, baja segura para esta vigésima quinta jornada debido a una micro-rotura miofascial en el rector anterior de la pierna derecha y Borja San Emeterio, concentrado en Madrid con la Selección Española Sub SUB 19.

David Concha y Fede San Emeterio no pudieron terminar el trabajo junto al resto de sus compañeros debido a un contusión en la cresta ilíaca derecha, que no reviste en principio excesiva gravedad, y una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo, respectivamente.
 
realracingclub.es
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario