sábado, 28 de febrero de 2015

Visita del "Granca" al líder para buscar buenas sensaciones

El Herbalife Gran Canaria, tras la derrota en cuartos de final de la Copa del Rey, busca recuperar las buenas sensaciones. La plaza, el Carpena, y el rival, el Unicaja, no son los mejores para ello.

El equipo amarillo visita este domingo a las 18 horas, por Televisión Canaria, al Unicaja. El equipo malacitano es líder de la Liga Endesa y lleva ocupando la primera plaza varias semanas consecutivas, mostrando una consistencia en la competición doméstica digna de elogio.
El Unicaja solo ha perdido tres partidos en veintiuna jornadas, todos ellos lejos de un Martín Carpena que sigue inexpugnable desde que arrancó el curso. Los malagueños buscarán seguir líderes en solitario manteniendo impoluto su registro en casa.

Las piezas del Unicaja

El potencial de la plantilla de Unicaja es de sobra conocido. Amplio banquillo, rotaciones de calidad en todas las posiciones, y una intensidad continua que hace muy difícil batirles.
Una temporada más, el base uruguayo Jayson Granger se erige como líder del equipo. Granger, cuyo nombre ha estado relacionado con la NBA en las últimas semanas, aporta por choque 9,1 puntos, 5,5 asistencias y 3,4 rebotes, para un total de 13,2 créditos de valoración. Está siendo uno de los mejores bases de la competición y su ayuda llega también a la Euroliga, competición en la que Unicaja sufre pero que aprovecha Granger para seguir demostrando su alto nivel.
Su aliado más fiel es Fran Vázquez. El pívot gallego promedia 8,5 puntos y 5,5 rebotes para 12,1 de valoración. Es uno de los jugadores que más mates hace de la liga, y en la pintura es un seguro de vida. Por fuera la anotación llega, sobre todo, de Ryan Toolson. El examarillo está siendo más regular en su segundo año como cajista, llegando hasta los 13,1 puntos por choque con un gran 52% de acierto en tiros de tres.
Sería absurdo no mencionar, en los peligros de Unicaja, a jugadores como Kuzminskas (9,6 puntos, 3,8 rebotes), Will Thomas (8,4 puntos, 3,6 rebotes) o Caleb Green (7,4 puntos, 3,2 rebotes) entre muchos otros. La rotación de Joan Plaza es tan larga que podría hacerse una lista incluyendo a los doce jugadores en activo.

En la ida

El Unicaja llegaba al Gran Canaria Arena con tres victorias en tres partidos. Ante el Herbalife Gran Canaria sufrió en un primer cuarto dominado por los locales gracias a una gran intensidad defensiva y unas transiciones rápidas. Pero el juego amarillo se fue diluyendo poco a poco, y en el último cuarto Ryan Toolson puso la guinda al pastel malagueño. El resultado final fue de 67-74, destacando los 18 puntos del mencionado Toolson, y los 14 de Bellas por parte grancanaria.

Cómo llegan

Unicaja acumula cinco victorias consecutivas en Liga Endesa. Se debe anotar que cuatro de esos cinco triunfos llegaron por rentas inferiores a los cinco puntos. Tras ganar a Bilbao Basket por 86-74, los andaluces han sufrido luego en todos sus encuentros: 74-77 al MoraBanc Andorra, 76-74 al Laboral Kutxa, 81-77 al FIATC Joventut y 72-76 al Gipuzkoa Basket antes del parón copero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario