miércoles, 25 de marzo de 2015

26 barcos disputan el Campeonato de España de la clase 29er

Las 26 mejores tripulaciones de la clase 29er del país disputan el Campeonato de España entre el 30 de marzo y el 3 de abril, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. 

El Real Club Náutico de Gran Canaria, organizador del evento, participa con siete tripulaciones, la más jóvenes del campeonato.
Entre los participantes que ya han confirmado su inscripción destaca la potente flota catalana, con las hermanas Munté a la cabeza, actuales campeonas del mundo de la clase en categoría femenina.
La tripulación formada por Jorge Cantero y Néstor Vega, primeros sub 16 en el Campeonato de España 2014, son una de las bazas del club anfitrión, que también cuenta en sus filas con los actuales campeones de Canarias: Andrés Barrio y Guillermo Maya.
La clase 29er es una de las más modernas, rápidas y espectaculares de la vela juvenil. Es la antesala de la clase olímpica 49er. Ambas planean sobre el agua gracias al diseño modelo skiff de sus cascos. Para tripularlas hay que tener un alto nivel técnico y físico, ya que hablamos de barcos muy inestables de reacciones fulgurantes.

El programa del campeonato es el siguiente:
Lunes 30 de marzo:
De 9:00 a 18:00 horas
• Medición y sellado de los barcos
• Formalización de inscripciones
• Entrega Instrucciones de Regata
Martes 31 a viernes 3 de abril: regatas todos los días
Viernes 3 de abril: Tras las últimas pruebas, se celebra la entrega de trofeos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario