lunes, 16 de marzo de 2015

Domingo Ramos y Marcos Guerra demostraron que no han perdido velocidad

Abandonaron en la tercera especial, pero tras unas buenas sensaciones que les llevó a liderar el Trofeo Toyota Enma.

La primera cita de la temporada es ya historia. El XXXI Rallye Villa de Santa Brígida ofreció espectáculo y se volvió a mostrar como una prueba extremadamente dura para los participantes, ya que se cobró más de 20 abandonos. Uno de ellos fue el de Domingo Ramos y Marcos Guerra.
Pero no hay drama en el equipo apoyado por Rent My Car, Desguace El Cruce, Car Wash Junior, Disco La Guinda II, Ferretería Tomás, Car Center, Grúas Arguineguín y MotoraDiario.com. El ‘Villa de Santa Brígida’ era una prueba para rodar y comprobar que todo estaba en orden de marcha después de que el Toyota Yaris estuviese unos cuantos meses en el dique seco.
Bien es cierto que a Domingo y a Marcos les hubiese gustado acabar la prueba, especialmente por rodar todos los kilómetros posibles antes de entrar de lleno en la temporada. Pero al menos era vital comprobar y conocer el comportamiento de los nuevos neumáticos Hankook con los que ahora compite el equipo, además de evaluar el rendimiento general de su máquina en términos mecánicos.
Y lo cierto es que la mañana empezaba bien. A pesar de su falta de contacto con el asfalto comenzaron siendo la referencia en el Trofeo Toyota Enma, y eso que no asumían riesgos al querer ajustarse a su plan de trabajo. La posición de líder que ocupaban después del complicado primer tramo permaneció después del segundo, a pesar de salir con los neumáticos fríos tras detenerse el ritmo de salida de los participantes, y también después de verse beneficiados por la penalización de uno de sus compañeros.
Pero en la siguiente prueba cronometrada, que era la repetición de la que abría el rallye, terminó con la carrera del equipo Grúas Arguineguín. Cuando iban mejorando su registro personal, un ruido en la caja de cambios les hizo desistir para que el problema no pasase a mayores. Una decisión que demuestra la madurez del equipo, que tiene puesto su gran objetivo en el inminente Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Domingo Ramos declaró tras su corta actuación: “Está claro que nos hubiese gustado acabar, sobre todo por los kilómetros, pero no estamos tristes. Hemos podido conocer cómo se comportan los neumáticos y qué tal iba nuestro coche, a pesar de que llevábamos un ritmo relajado y sin asumir riesgos. Es una avería que no tiene nada que ver con las del año pasado, por lo que podemos garantizar que estaremos en el ‘Islas Canarias’ con un ánimo muy positivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario