miércoles, 18 de marzo de 2015

El GranCanaria.com en busca de la reacción

El día o la noche. El verano o el invierno. No hay término medio para GranCanaria.com en esta campaña 2014/15 y eso tiene su parte negativa pero también su gran parte positiva. Caer por 51 puntos de diferencia debe ser un estímulo importante para vencer en el mínimo espacio de tiempo. Además, después de una gran derrota las amarillas han reaccionado con grandes victorias como demuestra el tanteo de esos choques.
Con el intenso ritmo de las últimas dos semanas de temporada, visita La Paterna el Spar Citylift Girona. El encuentro de la primera vuelta fue intenso e igualado, y hasta el último minuto no se resolvió del lado del equipo catalán (81-72). Bien es cierto que faltaban dos piezas como Ibekwe y Gidden, pero el resto del conjunto estaba a buen nivel y GranCanaria.com compitió de tú a tú hasta el final. Pero el equipo catalán ha cambiado desde entonces. Cayó en la Copa de la Reina al fallar en la decisiva prórroga ante Conquero y apenas unos días después Ramón Jordana dimitiría de su puesto de entrenador jefe. Roberto Íñiguez cogería el testigo y hasta el momento las cosas no han ido nada mal. También se ha incorporado la genial base Elina Babkina, que aporta descanso a una Noemí Jordana que contaba con excesivos minutos hasta el momento. La jugadora letona tira más de tres que de dos, por lo que es una clara amenaza desde más allá de la línea de 6’75. En definitiva, es un equipo bastante mejorado con respecto a la cita en Fontajau.
Las amarillas también son un equipo diferente al que viajó a Catalunya. Confirmadas las ausencias de Yurena Díaz e Iris Junio Mbulito, como superar la subida de balón y organización de juego es uno de los alicientes del cara a cara. Resuelto con muchísima eficacia ante Campus Promete, y con resultado mejorable ante Mann Filter, puede suponer un elemento sorpresa bastante destacable. El buen momento de Robyn Parks y Samarie Walker, más la presumible mejora de Gastaminza y Gimeno hacen al conjunto grancanario ser optimista de cara a la cita contra el segundo clasificado de la Liga Femenina. La motivación es máxima para poder ir encaminando la permanencia a falta de únicamente cuatro partidos.
La situación en la zona baja es comprometida, pero las amarillas gozan de una posición de privilegio. Con una victoria más respecto al CB Al-Qazeres que ocupa la primera plaza de descenso, y dos con el último clasificado que es Campus Promete, el conjunto isleño depende de sí mismo para poder seguir una campaña más en la máxima categoría. El calendario que le resta al equipo de Domingo Díaz se basa en recibir a SPAR Citylift Girona, viajar a San Sebastián para enfrentarse a IDK Gipuzkoa UPV , desplazarse el próximo miércoles a La Seu d’Urgell y acabar la temporada en La Paterna ante Zamarat. Calendario muy complejo y exigente, con viajes intensos pero con la seguridad de tener la situación controlada en el hecho de depender de uno mismo. Un privilegio ganado a lo largo de la temporada y que otros conjuntos no poseen en la recta final.
El historial en cuanto a victorias necesarias para seguir en máxima categoría es claro. En la última campaña los descendidos lo hicieron con 6 victorias y en la 2012/2013 se descendió con 5 triunfos. En la 2011/2012 y con 14 equipos en la competición Hondarríbia-Irún se salvó con 7 triunfos, mientras que en 2011 el CADI La Seu necesitó 9 victorias para seguir en Liga Femenina. Fríos datos que pueden servir de refencia para el camino a seguir.
Con arbitraje de Ángel De Lucas De Lucas y Jorge Muñoz García, el choque dará comienzo a las 21:00 hora canaria y podrá ser seguido en la web oficial del club, y las redes sociales de la entidad isleña. También a través de la plataforma FEB TV en directo.

ANÁLISIS GRANCANARIA.COM 10º (7-15)
Máxima anotadora: Robyn Parks (16’7 ppp)
Máxima reboteadora: Samarie Walker (11’9 rpp)
Máxima asistente: Vega Gimeno (1’8 app)
Máx.valoración: Robyn Parks (10’3 val.)
ANÁLISIS SPAR CITYLIFT GIRONA 2º (19-3)
Máxima anotadora: Ifunanya Ibekwe (16’3 ppp)
Máxima reboteadora: Ifunanya Ibekwe (10’4 rpp)
Máxima asistente: Noemí Jordana (4’4 app)
Máx.valoración: Ifunanya Ibekwe (24 val.)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario