jueves, 19 de marzo de 2015

El GranCanaria.com sin premio tras la prorroga (75-76)

El trabajo y el esfuerzo en este partido no tuvieron premio local, y a pesar del cambio de cara con respecto al choque de Zaragoza, la victoria se acabó marchando de La Paterna (75-76). Un parcial en el último cuarto de 2-14, y la importante diferencia en el rebote (32-52) anularon las opciones de un Gran Canaria que tendrá que ir el sábado a San Sebastián a buscar el triunfo. La prórroga forzada por Parks ( 26 p.), no tuvo premio para las locales y acabó en un pobre 2-3.
En esta ocasión Díaz optó por colocar a Cabrera en el quinteto inicial, en detrimento de Mongomo. En los primeros minutos el color visitante fue el claro dominador, siendo capaz de anotar con fluidez y llevar a GranCanaria.com al tiempo muerto con un 2-9 en el electrónico. Ibekwe y GIdden tomaron el mando catalán, a lo que las amarillas intentaron responder llevando la anotación hacia el juego exterior y lo lograron haciendo un parcial 10-2 que las volvería a meter en partido (12-11 3:58). La propuesta defensiva con la zona 2-3 tuvo poco efecto en el inicio, y SPAR Citylift Girona anotó tres triples consecutivos que llevaron el primer cuarto al final con 22-24.
La entrada de Babkina en las filas catalanas cambió el ritmo de las de Íñiguez. No obstante, las grancanarias y a pesar de jugar sin base, suplieron a la perfección esta carencia y aguantaron los minutos sin perder la comba al partido. También ayudó la inspiración de Parks (11 puntos en el 1Q), y el buen hacer de Cabrera con dos triples. Dado el protagonismo de Gidden e Ibekwe, Samarie Walker se puso el mono de trabajo no solo en defensa sino también en ataque y fue manteniendo vivo al equipo (28-28 6:09). La zona si que fue protagonista en los siguientes minutos y ayudó muchísimo a que GranCanaria.com hiciera su juego. Tras una buena selección de tiro, y una contención vital de Ibekwe (1 pt. en el 2Q) y Gidden (2 pt. en el 2Q), el equipo local le dio la vuelta al partido y llegó al descanso con 8 de ventaja (41-33).
Con la misma intensidad salieron las locales en la segunda mitad y apostando toda la fuerza en un inspirado día en ataque. El binomio americano Parks-Walker desatascaba las posibilidades amarillas y sobretodo anulaba las principales opciones ofensivas catalanas, incluída Brittany Chambers. La diferencia llegó al +10 por primera vez (48-38 5:46), a lo que rápidamente reaccionó Girona con un 8-0 que volvió a meter el partido a dos canastas. El tercer cuarto acabaría con 54-54, en un impecable cuarto visitante.
Cabrera abriría el periodo decisivo con su cuarto triple, a lo que volvería a responder con un importante rebote defensivo. Precisamente en el rechace estuvo uno de los problemas de las insulares durante todo el encuentro, a pesar de la defensa zonal que duro los 40 minutos. Pero más allá de esa situación, el dominio amarillo fue la nota destacable en los siguientes minutos. Un 2+1 de Vega Gimeno volvería a poner seis de diferencia en el ecuador del cuarto (64-58 5:38). Y es que la lucha de la valenciana aumentaría en el tramo final del partido. La igualdad sería constante e Ibekwe pondría un parcial 6-0 en menos de un minuto que volvería a empatar el encuentro a 64. La reacción visitante alcanzaría su punto álgido con 66-69 a falta de dos minutos, y que obligaría a Domingo Díaz a solicitar tiempo muerto.
Un triple de Anna Carbó desde la esquina cerraría el parcial 2-14 que parecía cerrar las opciones isleñas de victoria después de un partido muy trabajado. Gastaminza y Parks fallarían importantes tiros libres cerca del final, y la victoria parecía que iría hasta Catalunya gracias al buen criterio de las de Íñiguez en el tramo decisivo. Pero cuando todo parecía sentenciado, y SPAR Citylift Girona ya pensaba en el triunfo, apareció la pizarra de Domingo Díaz y Fermín Bosa para diseñar una jugada maestra. Con los ojos puestos a Cabrera al triple, Parks recepcionó el balón y a falta de dos segundos anotaría una canasta de tres fundamental que llevaría el partido a la prórroga (73-73).

PARKS FUERZA LA PRÓRROGA

Mucha tensión en el inicio del tiempo extra. Gimeno rompería la igualdad con una importante canasta, pero las catalanas se vieron bloqueadas, por lo que Roberto Íñiguez se vio obligado a parar el partido que tuvo en la mano y se le escapó. Solo los tiros libres eran válidos para el conjunto catalán, que entró en el último minuto uno arriba (75-76). Y de esa manera acabaría el encuentro merced a una mayor serenidad visitante en el tiempo extra que vería un pobre 2-3 como resultado, siendo las visitantes las ganadoras sin haber metido una canasta en juego en la prórroga.
Sin demasiado tiempo de descanso, el conjunto grancanario emprenderá viaje el viernes hacia tierras vascas. Allí le espera Gipuzkoa UPV el sábado desde las 17 (hora canaria), y en ese escenario las de Domingo Díaz tendrán una nueva ocasión para acercarse más al reto de la salvación.
GRANCANARIA.COM 75-76 SPAR CITYLIFT GIRONA (22-24) (19-9) (13-21) (19-19) (2-3)
GRANCANARIA.COM 75: Cabrera 12, Parks 26, Gimeno 11, Gastaminza 9, Walker 17; Mongomo 0.
SPAR CITYLIFT GIRONA 76: Jordana 12, Chambers 8, Ibekwe 17, Kuktiene 9, Gidden 14; Freixanet 2, Babkina 3, Kuktiene 9, Carbó 11,
Árbitros: Angel De Lucas De Lucas y Jorge Muñoz García. Sin eliminadas por faltas.
Incidencias: Unos 100 aficionados en el Pabellón de La Paterna. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario