miércoles, 18 de marzo de 2015

El Herbalife Gran Canaria da el primer paso (76-66)

Tras un espectacular parcial de 19-11 en el último cuarto, el Herbalife Gran Canaria viajará al infierno turco con diez puntos de ventaja. Pinar Karsiyaka presentó una buena pelea pero se vio superado en los últimos minutos.

Con el apoyo de sus aficionados, pocos pero ruidosos, el Pinar Karsiyaka saltó al parqué decidido a marcar el ritmo desde el inicio. Bobby Dixon, que sería uno de los mejores de su equipo durante la noche, abrió la veda con un triple, al que luego siguieron dos tiros libres de Palacios.
El examarillo ponía el 0-5, al que contestaba velozmente Tomás Bellas. Los isleños tenían algunos problemas para anotar, pero apareció la figura de Kuric para romper el hielo. Una suspensión tras finta y un triple en carrera al contrataque servía para poner por delante a los locales (7-5, minuto 4).
El choque cogió un ritmo alto, con intercambio de canastas y posesiones agresivas. Diebler, con cuatro puntos consecutivos, mantenía la igualada, pero Albert Oliver se hacía cargo de la situación. El base catalán, que está en un gran estado de forma, anotó dos triples en unos minutos para elevar la diferencia a cinco puntos (18-13, minuto 8).
A pesar del juego serio de los otomanos, el Herbalife Gran Canaria logró acabar el primer cuarto con cinco puntos de ventaja gracias a una canasta tras rebote ofensivo de Levon Kendall (22-17).
Kyle Kuric abrió el segundo acto con una bonita suspensión, pero Pinar Karsiyaka reaccionó sin perder tiempo. Un 2+1 poderoso de Strawberry y un triple del base Bobby Dixon ponía el choque nuevamente en un puño (24-23, minuto 12).
El conjunto turco logró igualar con un triple de D.J. Strawberry, al que contestó Txemi Urtasun. El escolta pamplonica dispuso de muchos minutos, en los que destacó en labores defensivas.
Pero, defensivamente, Pinar Karsiyaka también exhibió su conocimiento del equipo amarillo en toda la primera parte. Herbalife Gran Canaria no estuvo cómodo en ningún momento y tenía que esperar a destellos individuales para sumar.
Dos tiros libres de Levon Kendall daban un pequeño colchón de cuatro puntos a los locales, pero los de Izmir lograron igualar la contienda antes del descanso con una penetración de Dixon (42-42).
Brad Newley abrió tras la reanudación con un bonito aro pasado, pero Pinar Karsiyaka quien tomó las riendas del choque. Bajo la dirección de Bobby Dixon, el buen hacer de Strawberry y la seriedad de Palacios, el equipo turco logró comandar durante varios minutos en el electrónico, si bien en ningún momento llegó a tener más de dos puntos de ventaja.
Un 2+1 de, precisamente, Newley, servía para completar un rápido parcial de 6-0 con el que los claretianos volvían a coger la ventaja (57-53, minuto 28). Antes del final del cuarto, los de Sarica recortaban distancias para quedarse a tan solo dos puntos en lo que prometía ser un emocionante último acto (57-55).
El Herbalife Gran Canaria siguió dominando en los compases iniciales del cuarto definitivo, pero Pinar Karsiyaka no bajaba la guardia y mantenía una buena intensidad defensiva. En ataque, eso sí, el acierto en el tiro bajó drásticamente, algo que no acababa de aprovechar un errático equipo isleño.
Entonces surgió nuevamente la garra de Brad Newley. El alero australiano fue uno de los más destacados en la segunda mitad, anotando de muchas maneras e imprimiendo la intensidad habitual que otorga cuando está en la pista. El alero oceánico logró anotar una gran canasta y sacar una falta antideportiva. Tras anotar el adicional, los grancanarios lograban igualar la mayor ventaja de toda la noche (66-59, minuto 35).
El equipo turco de rehízo con una canasta de Palacios. El colombiano fue uno de los mejores del equipo otomano, y pareció ser el líder espiritual de los suyos en la recta final. Amenazaba el Pinar Karsiyaka con recortar distancias, pero tras desaprovechar varias posesiones aparecía Kyle Kuric para robar el balón y matar a dos manos (68-61, minuto 38), desatando la locura en las gradas del Gran Canaria Arena.
Después de acercarse a seis, Báez lograba anotar un tiro libre, y acto seguido Albert Oliver clavaba uno de sus maravillosos e inesperados triples para poner diez de diferencia. La ventaja llegó a ser de doce tras un palmeo de Kendall, pero finalmente la decena fue la renta final. Un 76-66 que sirve como primer paso a semifinales, pero que ni mucho menos será definitivo.

Ficha técnica:

76 – Herbalife Gran Canaria (22+20+15+19): Bellas (2), Kuric (14), Newley (12), O’Leary (2) y Tavares (8) -cinco inicial-, Portugués (-), Urtasun (3), Báez (9), Paulí (3), Kendall (6) y Oliver (17).
66 – Pinar Karsiyaka Izmir (17+25+13+11): Dixon (14), Strawberry (12), Diebler (10), Hersek (4) y Palacios (18) -cinco inicial-, Gabriel (4), Veyseloglu (4), Sonsirma (-) y Nalga (-).
Árbitros: Jovcic (Serbia), Latisevs (Letonia) y Laurinavicius (Lituania). Eliminaron por faltas personales a los visitantes Diebler (min. 38) y Veyseloglu (min. 39).
Incidencias: partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.320 espectadores. Unos 50 aficionados del Pinar Karsiyaka se desplazaron desde Turquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario