domingo, 22 de marzo de 2015

El líder sufre para doblegar al Preconte Telde

El Preconte Telde cayó derrotado frente al líder de la categoría, el Elche, en un partido vibrante e igualado en el juego, 2-0. Las ilicitanas, que no conocen la derrota en la presente campaña, sufrieron para sumar los tres puntos. Ni la presión constante desde el inicio, ni el factor cancha intimidaron a las de Saulo Fontecha que aun así se vinieron sin nada.
Como se preveía, fue un partido jugado de tu a tu, con dos equipos que sabían del potencial de su rival. Ninguno especuló y ambos saltaron desde el inicio a luchar por la victoria con sus respectivas armas.
Las jugadoras de Maravillas Sansano presionando en cancha contraria desde el pitido inicial y las isleñas buscando tener la posesión para realizar ataques estáticos largos en la cancha de su rival. El resultado fue un partido rico tácticamente y con ocasiones de gol.
En la primera mitad, la mejor colocación de las locales le dio más ventaja y, sobre todo, más llegadas. Marta estuvo inconmensurable en las escasas ocasiones que su defensa no desbarataba el ataque ilicitano.
Sin embargo, la oportunidad más clara la tuvo Paulita cuando agonizaba esta mitad. Su remate en el segundo palo lo salvo milagrosamente Sonia, portera local.
En la reanudación, los sistemas e intensidad fueron los mismos. Pero un despiste defensivo de las teldenses cuando se llevaba poco más de un minuto disputado le dio el premio del gol al Elche.
El tanto les dio alas y sobre todo la tranquilidad de saber que su rival tendría que abrir líneas.
Nada más lejos de la realidad. Saulo Fontecha se mantuvo firme con el mismo sistema. Estaba llegando a la puerta contraria con suma facilidad, casi más que su oponente, y la diferencia no era amplia.
Sin embargo, todo cambio en el minuto 28. Otro error en la retaguardia propicio el segundo tanto de las peninsulares y se abrió un nuevo choque.
Las canarias trataron de hacerse con el balón y ser mucho más verticales en sus ataques. Buscaban la meta contraria con escasos toques y rápidos disparos y llegaron nuevas oportunidades que no se materializaron.
Pero el líder es mucho líder y también sacó su casta. Fueron los mejores minutos con las isleñas llegando rápidamente a la portería contraria y el Elche tratado de ralentizar el partido hasta lograr el ritmo que le interesaba.
Minutos larguísimos en donde se vieron las mejores llegadas y el marcador se quedó corto en los dos lados.
El resultado final deja al Elche como campeón virtual y con un calendario más accesible que sus predecesores, mientras que las canarias lucharan por la tercera plaza, esperando tropiezos del Rubí, segundo en liga.

Ficha técnica
Elche: Sonia, Palmi, Miriam, Maite y Esther –quinteto inicial- Aida, Majo, Nuria y María
Entrenadora: Maravillas Sansano
Preconte Telde: Marta, Muni, Nira, Judith del Rosario y Paulita –quinteto inicial- Cris, Judith Dámaso y Yurena.
Entrenador: Saulo Fontecha
Árbitros: Martínez Bautista y Andrea Martínez, del colegio valenciano. Sin amonestados.
Goles: 1-0; min. 21: Palmi. 2-0; min. 28: Aida.
Incidencias: partido de liga de la segunda división femenina. Alrededor de 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario