jueves, 19 de marzo de 2015

Enrique Cruz comienza en Arona el asalto al cuarto título consecutivo.

El piloto de DISA Copi Sport, Enrique Cruz llega este fin de semana a la Subida Arona – La Escalona con el firme propósito de sumar el cuarto título Autonómico de Montaña consecutivo. El Porsche 911 GT3 ha sido concienzudamente revisado y esta competición servirá para corroborar que todo está “en su sitio”.

La XIII Subida Arona – La Escalona abre el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, además de ser también la primera en el calendario nacional de la especialidad. Hasta aquí llega el equipo DISA Copi Sport y el Porsche 911 GT3 de Enrique Cruz en busca de los primeros puntos del campeonato, una prueba que se empleará también como test en sus diferentes ascensiones tras la intensiva revisión que se le ha practicado al vehículo: “Vamos a ser un poco cautelosos en Arona puesto que el Porsche se ha desmontado hasta el último tornillo y vuelto a montar, una revisión necesaria para afrontar con garantías una temporada 2015 que se prevé emocionante. Por ello, y como precisamente este tramo se utilizará en el próximo Rallye Villa de Adeje, montaremos un setup propio de rallyes, algo menos radical y, por tanto, menos efectivo” indicaba Enrique.

Eso no quiere decir que Cruz vaya a permitir que nadie le gane de forma fácil, sino todo lo contrario: “En cada prueba que hago tengo siempre el mismo objetivo de darlo todo: la victoria, el récord, etc. Soy consciente sin embargo que en esta ocasión lo tendré un poco más difícil a la hora de intentar bajar el récord existente, pues la temporada no está más que comenzando y va a ser muy larga. No quisiera arriesgar más de lo necesario cuando en tres semanas tenemos el Adeje y a continuación el Islas Canarias.”

Tras ganar los dos principales campeonatos de Canarias el pasado año, tanto en rallyes como en montaña, Enrique no puede más que “agradecer al equipo DISA Copi Sport y especialmente a Fernando Capdevila por haber confiado en mi todos estos años, así como seguir apostando por mí este 2015. Siento que estoy en el mejor equipo del mundo y es gracias , no sólo a la capacidad técnica del mismo, sino principalmente a la calidad humana que posee.”

La XIII Subida Arona – La Escalona se disputa en tres días de competición, donde el viernes 20 de marzo entre las 15 y las 19:30 horas se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas en la plaza del Ayuntamiento de Arona, el sábado día 21 las dos primeras mangas de entrenamientos y la primera carrera oficial a partir de las 14:30 horas, y el domingo día 22 la última manga de entrenamientos y las dos carreras finales, en este caso a partir de las 10 de la mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario