viernes, 20 de marzo de 2015

Julio Martínez y Dani Sosa, de estreno con el Suzuki en el Rallye de Guriezo

 El joven piloto grancanario disputará su segundo rallye en siete días, esta vez con el equipo y material que emplearán en su proyecto nacional.

Julio Martínez y Dani Sosa afrontan este fin de semana la primera de sus muchas visitas a tierras peninsulares. La joven pareja grancanaria, que este año tiene como programa principal la Copa Suzuki Swift a nivel nacional, se estrenarán con ese modelo en el XIV Rallye Guriezo que se disputa en Cantabria. Después de su primera toma de contacto con la modalidad, Julio Martínez vuelve a saltar el charco como ya hizo en su etapa del karting. En aquella ocasión logró algunos resultados sorprendentes a nivel nacional, destacando sus dos condecoraciones por la deportividad mostrada en la pista.
A pesar de que su inicial contacto con los rallyes no acabó como hubieran deseado, la participación en el ‘Villa de Santa Brígida’ supuso para Julio Martínez una experiencia importante. Conocer nuevos recorridos, acostumbrarse a escuchar al copiloto y, sobre todo, la rutina de estar toda una jornada al volante de un vehículo de competición, son algunos de los campos en los que deberá seguir ampliando su bagaje personal. Este fin de semana, ya en Cantabria, se dibuja un nuevo reto en el horizonte. Tramos exigentes con un ‘grip’ que en la mayoría de ocasiones obliga a los pilotos a lucir sus mejores dotes. En este sentido la toma de contacto con el asfalto del norte peninsular es ideal, ya que la pareja Martínez-Sosa afrontará un total de ocho pruebas especiales, distribuidas de la siguiente manera: ‘Ontón-Otañes’ (5,15 km a las 10:58 h y 12:53 h), ‘Samano-Guriezo’ (10,20 km a las 11:21h y 13:16 h), ‘Liendo-Limpias’ (8,00 km a las 16:30 h y 18:25 h) y ‘Ampuero-Guriezo’ (12,10 km a las 17:00 h y 18:55 h). En total realizarán 70,9 kilómetros cronometrados.
Julio y Dani competirán con una unidad del equipo Race Seven, portando el número 24 en el Suzuki Swift y luciendo el patrocinio de Revi S.L., SOALDEA, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria, Ludoteca Villa Maravilla y Tallares Daniel.
Julio Martínez comentó antes de partir hacia Cantabria: “Mi objetivo en este Rallye de Guriezo es acabar y acumular kilómetros de cara a probar el Suzuki Swift, que es lo principal. Desde el equipo nos han comentado que su conducción no esconde secretos y que podemos adaptarnos rápidamente. Al abrir una nueva ventana en nuestra carrera deportiva vamos a seguir la filosofía de reconocimientos que empleamos en el pasado ‘Villa de Santa Brígida’, es decir, pocas pasadas, lo justo para tomar notas, revisar y poco más. No quiero acostumbrarme a unos reconocimientos más largos de lo necesario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario