domingo, 29 de marzo de 2015

La dupla Ortuño-Araujo conduce la victoria de la U.D. (4-2)

La UD Las Palmas ha sumado esta noche tres puntos muy valiosos tras vencer a la SD Ponferradina por 4-2. Los amarillos recuperaron la sonrisa gracias a los goles de Sergio Araujo (2), Nauzet Alemán y Ortuño.

La sequía goleadora de Sergio Araujo acabó pronto. A los 12 minutos de juego, una indecisión de la zaga de la Ponferradina la aprovechó el delantero argentino para marcar, tras driblar al meta Dinu, a portal vacío. Hasta ese momento el equipo de Paco Herrera había llevado la iniciativa en el juego, ante un rival, que la contra jugaba muy bien.
Culio regresaba a los terrenos de juego tras su larga inactividad por lesión. Era la novedad más significativa en el once titular junto a la de Christian Fernández. El equipo grancanario volvió a repetir la dupla atacante Ortuño-Araujo.
El gol le quitó la ansiedad a la UD Las Palmas que mostró buenas maneras en el manajo de la pelota y en las situaciones más comprometidas supo encontrar siempre el recurso adecuado para mandar con autoridad durante la primera parte del encuentro.
A los 27 minutos Nauzet Alemán, tras otra brillante acción individual de Sergio Araujo establecía el segundo tanto de la noche que hacía justicia al buen fútbol que estaban ofreciendo los amarillos. Sin embargo, en la siguiente acción, la Ponferradina acortó distancias por mediación de Berrocal.
Por momentos el partido se igualó destacando en las filas visitantes el veterano jugador Pablo Infante, que se movía muy bien en la media punta para crear ciertas dudas en la zaga amarilla. Con el 2-1 para Las Palmas se llegó al entretiempo.
La segunda parte se inició con dos equipos muy cautelosos hasta que Sergio Araujo apareció de nuevo por el área de la Deportiva y puso el 3-1, su decimoqinto gol en la Liga. El partido volvió a ponerse complicado con el gol de Yuri, tras recoger el rechace de un penalti que había detenido Casto. La pegada de Las Palmas era letal y en otra rápida acción de Guzmán, que cedió la pelota a Ortuño, el ariete del Granada puso el cuarto tanto en el electrónico.
Las Palmas encarrilaba el partido en una noche que sirvió para romper la mala racha de resultados y sumar tres puntos que devuelven la confianza al equipo en su pelea por consolidarse en las posiciones de ascenso directo.

FICHA TÉCNICA
UD LAS PALMAS, 4: Casto, David Simón, Christian Fernández, David García, Aythami Artiles, Hernán, Javi Castellano, Nauzet Alemán (Guzmán, min. 65), Culio (Vicente Gómez, min. 65), Ortuño y Sergio Araujo (Valerón, min. 85). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, Asdrúbal, Momo, Guzmán, Valerón y Jesús.
SD PONFERRADINA, 2: Dinu, Castañeda, Gaztañaga, Berrocal (Rueda, min. 77), Yuri, Jonathan (Melero, min. 80), Alan, Acorán, Andy (Tete, min. 77), Óscar Ramírez y Pablo Infante. Entrenador: José Manuel Díaz. Suplentes: Prieto (ps), Carpio, Rueda, Tete, Alberto Aguilar, Melero, y Adán.
GOLES: 1-0, min. 12: Sergio Araujo. 2-0, min. 27: Nauzet Alemán. 2-1, min. 29: Berrocal. 3-1, min. 53: Sergio Araujo. 3-2, min. 68: Yuri. 4-2, min. 73: Ortuño.
ÁRBITRO: Daniel Ocón Arraíz, del comité riojano. Tarjetas amarillas: Óscar Ramírez, Nauzet Alemán, Javi Castellano, David García, Gaztañaga, Casto, Vicente Gómez, Hernán.
INCIDENCIAS: 30ª jornada Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 13.123 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gonzalo Medina, expresidente de la UD Las Palmas, y por las victimas del accidente aéreo





No hay comentarios:

Publicar un comentario