domingo, 22 de marzo de 2015

Las Palmas Atlético se complica mucho la permanencia (0-1)

Las Palmas Atlético se complica, tras caer por la mínima frente a un Socuéllamos, que casi no crea peligro y aprovecha una de las pocas lagunas defensivas del equipo de Mingo Oramas y Benjamín Armas.

Con muy poco se llevo el gato al agua el Socuéllamos. Fuerza física y algo de organización bastaron para que los tres puntos se esfumaran del Anexo. Demasiado castigo para un equipo, Las Palmas Atlético, que, si bien no expuso demasiado en ataque, también es cierto que tampoco pasó apuros en defensa. Quizá el empate hubiera sido más justo. Los primeros minutos fueron de tanteo. El respeto de los rivales a estas alturas de temporada es máximo y se pudo comprobar sobre el terreno de juego. Escasa calidad futbolística y nervios atenazados ante la trascendencia de los puntos en litigio. Las Palmas defendía con buen criterio, pero en el único error defensivo de la primera parte llegaba el tanto de Bienve que adelantaba a los de Ciudad Real. Y que a la postre resultaría definitivo. Premio excesivo. Inmediatamente después, Néstor lo intentaba con un lanzamiento lejano que no pudo sorprender al guardameta visitante. Escasa aportación ofensiva del cuadro de Mingo Oramas durante los primeros 45 minutos. Con (0-1) se llegaba al descanso.
En la segunda parte el filial puso más empeño, obligado también por el marcador intentó poner cerco a la meta rival. Néstor, uno de los más activos, volvía a probar fortuna con un disparo que no acabó en el destino deseado, el gol. Mingo Oramas movió ficha dando entrada a Manu Dimas y Leo. Con la presencia de estos dos futbolistas los locales ganaron en profundidad. Leo trataba de meter pases entre líneas, lo que generó dudas en la zaga del Yugo Socuéllamos. Un testarazo de Nili y otro de Néstor, que no acertó en boca de gol, fueron las más claras opciones de Las Palmas Atlético. Pero el tiempo volaba y no llegaba el ansiado empate. Al final se consumó la derrota que complica un poco más las opciones de permanencia. El próximo domingo el filial visita al Real Madrid Castilla en el Estadio Alfredo Di Stefano. Sumar tres puntos ya es innegociable por fuerte que sea el rival. 

FICHA TÉCNICA
LAS PALMAS ATLÉTICO, 0: Ale Martín; Sito, Ayoze, Ismael, Jesús; Matías, Enrique Castaño (Leo, min. 55), Nili (Borja, min. 78), Néstor; Germán y Adrián Hernández (Manu Dimas, min. 60) . Entrenador: Mingo Oramas.
UD SOCUÉLLAMOS, 1: Coronado; Carlos García, Ubay, Pelegrino, Zurdo; Salva, Chato, Jesús, Calle (Montes, min. 61), Bienve (Santi Cabeza, min. 89). y Kike Domínguez (Ocaña, min, 70). Entrenador: Ángel García Cosín.
GOL: 0-1, min. 24 Bienve.
ÁRBITRO: Carbajales Gómez. (Asturiano). Mostró amarilla los locales a Germán, Leo e Ismael y por el Socuéllamos a Salva, Carlos García, Ubay, Montes.
INCIDENCIAS: Campeonato Nacional de Segunda División B, 30ª jornada. Anexo del Estadio de Gran Canaria, unos 600 espectadores con nutrida presencia de aficionados visitantes. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de la UD Las Palmas, Gonzalo Medina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario