martes, 31 de marzo de 2015

LOS RALLYS DE TIERRA TIENEN SU PRIMERA CITA EN GRAN CANARIA

La temporada para los seguidores de los rallys de tierra en Canarias tendrá su arranque oficial los próximos 1 y 2 de mayo con el Rallye de Tierra de Gran Canaria, primera cita de los campeonatos Autonómico y de Las Palmas, que esta temporada presentará algunas novedades como la nueva sede en el Centro Comercial Atlántico Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.
La prueba está organizada por el equipo de la FALP en colaboración con el Club Arencibia Team, contando con dos jornadas. La primera será en viernes para los prolegómenos del rallye -entrenos y verificaciones-, más la ceremonia de salida, a las 20 horas. El sábado, entre las 8.30 y las 19.00 horas, se disputarán los tramos cronometrados, diez en total, cuyos horarios y localización serán secretos hasta la víspera de la prueba, para la realización de los reconocimientos controlados por la organización.
Entre el 6 y el 24 de abril estará abierto el periodo de inscripciones de los equipos interesados en la web de la FALP, que para este año espera repetir como el rallye con más carácter regional de todos. De hecho, ya se están interesando equipos de La Palma, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, además de los grancanarios.
Algunos llevan meses preparando sus monturas para empezar la temporada aquí, esperándose además de unos diez unidades de Mitsubishi Lancer Evos -unos repitiendo y otros que se han pasado a la montura “estrella” de la tierra-, tres Subaru Impreza y un amplio número coches de tracción tipo VW Golf, Toyota Yaris, Opel Corsa, etc.
Y la oportunidad de ver el debut del nuevo Ford Fiesta R5 del piloto de Fuerteventura, Gustavo Sosa, con el vehículo más moderno del plantel compitiendo en Canarias actualmente. O el regreso de Tato Suárez con el Ford Escort WRC, totalmente renovado y puesto al día después de un meticuloso trabajo de su equipo y con motor nuevo.
En fin, una prueba que ya está siendo esperada con muchas ganas para ver uno de los rallys más espectaculares de Canarias y que ya el pasado año dejó las mejores impresiones (y fotos) de la temporada.
La FALP y Arencibia Team tienen ya preparado el rutómetro y esperan sorprender con la inclusión de novedades en los tramos con las mejores condiciones posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario