martes, 17 de marzo de 2015

Modesto Martín quinto en su primer rallye con el Porsche

El piloto de Mosan Motor logra en el rallye de Santa Brígida sumar sus primeros puntos en un campeonato de rallyes 

Modesto Martín y Nayra Padilla cumplieron con su objetivo de completar todos los tramos con el Porsche 911/996 GT3 del 31 Rallye Villa de Santa Brígida, primera prueba puntuable del campeonato provincial de Las Palmas de Rallyes de asfalto, haciéndolo de manera brillante en quinta posición de la general.
El Rallye Villa de Santa Brígida ha sido una experiencia de enseñanza esencial para Modesto Martín y Nayra Padilla, ya que nunca antes había participado con este vehículo en una prueba de rallyes. A eso hay que sumar lo complicado que son los tramos de esta prueba para un GT, por lo que las conclusiones que saca Modesto y su copiloto Nayra son claramente positivas.
Modesto comenzaba el rallye con la suspensión de circuito ante la imposibilidad de contar por problemas de logística con otra. Su equipo trabajo duro y logro sacar el máximo a una suspensión que claramente no era la más ideal. A pesar de todo el piloto de Santa María de Guía en cada paso por los distintos tramos marcaba mejores cronos que en la pasada anterior encontrándose kilometro a kilometro más a gusto con el coche, llegando incluso a ganar algún tramo a los equipos que los últimos años han dominado el provincial de rallyes de Las Palmas, y logrando un bien merecido quinto puesto.
Modesto Martín comentaba al final de la prueba: “Yo y mi copiloto Nayra hemos disfrutado mucho a pesar de no contar con la suspensión ideal para esta prueba. Ha sido muy interesante disputar el rally con este coche y poder completar estos exigentes tramos. Todo el equipo ha trabajado al máximo y sobre todo hemos ganado mucha experiencia en este tipo de pruebas. La evolución durante el rally ha sido evidente, en cada una de las pasadas hemos mejorados nuestros tiempos y eso siempre es positivo. Y una vez analizados los tiempos más contentos estamos. Comparando nuestros cronos con el otro Porsche que participaba la diferencia es de apenas 1 seg/km y en los tramos de la tarde conseguimos estar un poquito más cerca del mejor coche que seguirá el Provincial. La diferencia se ha ido reduciendo hasta 0,5 seg/km. Por eso valoro muy positivamente este resultado".
Modesto Martín quiere agradecer a todos sus patrocinadores el apoyo mostrado para esta temporada 2015: Lopesan Hotel Group. Distribuciones P.M.S., Naviera Armas, Juntos Vending, Canarias Evo Motor, Cafetería Restaurante Lanzarote, Finca La Crucita - www.villasdelanzarote.com, Grúas Atinadama, Rótulos Arucas , Trujillo Automóviles, Auto Recambios Trujillo, Ayuntamiento Santa Mª de Guía y Mosan Motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario