martes, 17 de marzo de 2015

Ortuño:"los que hacemos buenos o malos los sistemas son los jugadores"

El delantero murciano cree que se complementa “muy bien” con Sergio Araujo en los minutos que ha compartido con él, y mantiene que harían “una buena dupla”, dando más libertad al argentino y él fijando a los centrales. Receta “normalidad” tras la derrota ante el Real Betis y confía en las posibilidades de los amarillos.
Tranquilidad tras la derrota. “Creo que tenemos que darle normalidad, no hay que hacer ningún drama, se han perdido tres puntos ante un rival directo. Hay que darle normalidad, arreglar los errores del domingo, hay que saber ganar, perder y empatar” […] “En la vuelta del entreno tiene más fresco lo que pasó el domingo, quieras o no le hemos estado dando vueltas. Hay que olvidarse pronto porque el fútbol cada semana te da la oportunidad de solucionar lo que pasó la de antes”.

¿Cree que ha merecido más protagonismo? “No sé porqué no estoy jugando, tampoco sé porqué he jugado los minutos que he jugado, es una pregunta para el míster. He dicho varias veces que creo que Sergio y yo somos jugadores que nos complementamos muy bien, creo que alguna vez el míster podría probar con esa opción”.
Dejar el liderato. “Hay que llevarlo con la mayor normalidad y saber que esto podía pasar, saber que es muy difícil estar todo el año líder, tenemos el ejemplo del Madrid en Primera División, tiene rachas buenas y malas. Lo que importan es llegar líder o segundo la última jornada, si te puedas toda la temporada fuera de esos puestos y entras en la jornada 42… todo lo demás creo que es humo”.
Esperanzado en ampliar su cuota de protagonismo. “Vine aquí porque tenía la intención de ser un jugador importante, lo que hablé con Nico y el míster antes de llegar aquí, es difícil entrar en un equipo que va líder y tiene un once muy definido. Aún queda tiempo para tener minutos y confío en que así sea”.
Normalidad y confianza. “Las Palmas sigue dependiendo de sí misma, no creo que haya que ponerse nervioso por nada, son tres puntos, las segundas vueltas siempre es más difícil. El equipo tiene que estar tranquilo, confiar en su trabajo y sus ideas, creo que no tendremos ningún problema para conseguir el objetivo”.
Charla con el técnico. “Se ha hablado de muchas cosas, pero lo que se habla en la caseta se queda en la caseta. Lo de los cambios de sistema al final los que hacemos buenos o malos los sistemas son los jugadores, tenemos que ir a muerte con la idea que proponga el míster. Así se consiguen los objetivos”.
Centrado en la UD. “Sobre lo que has dicho de volver a Granada no voy a tener ninguna opinión hasta que acabe la temporada, que es lo que hablé con mi representante, Nico y mi familia. Sobre si el míster ha sido justo o no no entraré a valorarlo, todo el mundo mira su ombligo, el míster busca lo mejor para el equipo, no ha considero que yo debía de entrar estos partidos atrás, hay que aceptarlo y ya está”.
El partido ante el Numancia. “En Segunda no hay partidos fáciles, es muy difícil ir fuera de casa y tráerte algo. El Betis fue allí y empató a cero. Los equipos cuando vamos fuera casi que se conforman con la portería a cero, Las Palmas debe ir a ganar un par de partidos fuera para arreglar lo del Betis esta semana. El equipo tiene que salir a por todas igual que si jugase en casa”.
El rival. “El Numancia confía mucho en su idea, que sabe que siempre a balón parado siempre tiene opciones, sabe que teniendo dos o tres ocasiones por partido se pueden poner 2-0 fácil, serán un equipo muy ordenado, con dos medios que no se van a mover, y a esperar a tener una”.
¿Cómo ha notado al entorno tras la derrota? “Después de los partidos me suelo aislar. Ni leo prensa ni escucho nada. Se nota un poco que al gente está un poco más decepcionado, pero la gente tiene que estar tranquila y confiar en el equipo, cuando el equipo ha estado 22 jornadas líder es que las cosas no se han hecho mal. Hay que tener una línea recta”.
El crédito de Araujo. “A un delantero lo que le encanta es marcar todas las jornadas, no jugar sin marcar. Sergio se ha ganado el crédito, eso hay que respetarlo, lo veo lo más lógico del mundo. En el Girona estuve cuatro o cinco jornadas sin marcar y el entrenador me defendía”.
Dupla con Araujo. “He hablado con Sergio varias veces, y algún día hemos coincidido en el campo, me encuentro muy cómodo jugando con él, siempre que hemos estado en el campo haces que los defensas estés uno contra uno, yo con un central Sergio con otro. Soy un jugador de más fijar, y a Sergio lo veo como un jugador más de tener libertad. Creo que podríamos hacer una buena dupla con Sergio”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario