lunes, 23 de marzo de 2015

Positivo test de Julio Martínez y Dani Sosa, en el Rallye de Guriezo

Acabaron el rallye cántabro tomándole el pulso al Suzuki Swift Sport con el que disputarán el certamen monomarca a nivel nacional.

Los grancanarios Julio Martínez y Dani Sosa ya empiezan a tomarle el pulso a su particular temporada. Ya en marzo acumulan dos rallyes, el último de ellos el disputado en Cantabria con motivo del XIV Rallye de Guriezo. Con un recorrido plagado de trampas recibieron su bautizo con el Suzuki Swift Sport que el equipo Race Seven les tiene preparado para el certamen monomarca que se disputa en el contexto del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto.
La cita cántabra servía para conocer en primera persona el modelo con el que afrontarán su proyecto estrella en 2015. Un test que al mismo tiempo era un reto, y es que cualquier tramo del norte peninsular es como realizar un curso intensivo de conducción. Por tanto, la tarea de Julio y Dani era la de completar kilómetros y guardar en su disco duro las reacciones de un vehículo de competición en un firme de tan delicado. Si a esto le sumamos que la meteorología aportó su dosis de emoción, a la postre el curso intensivo se convirtió en toda una carrera universitaria.
Sin presión de ningún tipo y aplicados a la tarea, la pareja Martínez-Sosa demostró que tiene buena base para acometer este proyecto. En un terreno desconocido y con una política de reconocimientos previos muy similar a la siguen los campeonatos nacionales e internacionales, fueron mejorando paulatinamente cada uno de sus registros. Una línea ascendente que tuvo su punto más emocionante en el segundo paso por ‘Ampuero-Guriezo’, de más de 12 kilómetros.
Ese último tramo del rallye tenía como ingredientes el agua y la niebla, pero es que a su complicado descenso se unía la caída de la tarde, por lo que las condiciones de luz pasaban a ser escasas. Un detalle nuevo para un piloto que viene del karting, la montaña y los circuitos. Pues bien, ni cortos ni perezosos Julio y Dani se encontraron cómodos y superaron a los que en ese momento se jugaban ser el primero de los muchos Suzuki Swift que había en carrera.
Un dulce colofón para la pareja canaria que, además de contar con el apoyo de Revi S.L., SOALDEA, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria, Ludoteca Villa Maravilla y Tallares Daniel, confirman la entrada de Fedeauto, Concesionario Oficial Suzuki en Gran Canaria.
Julio Martínez dijo al concluir la prueba: “Nuestra valoración es positiva, sobre todo si tenemos en cuenta que había que rodar y acabar la prueba. El coche nos ha parecido fácil de pilotar, ahora lo conocemos un poco más para poder trabajar en algunos de los pocos detalles que se puede y en nuestra adaptación a sus frenos. En el Rallye de Guriezo fuimos mejorando siempre nuestros tiempos y creo que la adaptación a las difíciles condiciones meteorológicas también fue muy bien. Rodamos rápido, pero seguros, además de sumar experiencia con nuestras notas en un terreno tan exigente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario