lunes, 16 de marzo de 2015

Positivo test de Viera-Pérez (ŠKODA WRC) en S. Brígida.


El equipo concluyó satisfecho con el plan de puesta a punto establecido. 

El pasado fin de semana se celebró la 31ª edición del Rallye de Santa Brígida, que abría la temporada automovilística en Gran Canaria y que aun no siendo puntuable para el autonómico, fue utilizado por muchos equipos para poner a punto sus vehículos. Y ese era precisamente el último de los tres test programados por Copi Sport para llevar al SKODA Fabia WRC a su optima preparación de cara al inminente debut en el Villa de Adeje.
Una vez afinado en la pasada Subida a El Tanque, el Santa Brígida era la mejor manera de hacer un test en condiciones de carrera para poder ajustar las suspensiones y especialmente los diferenciales para hacer el coche más cómodo de llevar y adaptarlo a la espectacular conducción de nuevo piloto de Disa Copi Sport. Sin marcar un objetivo en los tiempos aunque mirando de reojo los antiguos registros de Alfonso con el Focus WRC, se fueron haciendo pruebas y modificando los tarados de diferenciales a la vez que se mantenía una lógica segunda posición de la clasificación general, detrás de Luis Monzón y manteniendo a raya al Porsche de Pedro Burgo, llegada la tercera asistencia una vez celebrados los primeros 6 tramos del rallye y a falta de los tres últimos.
El piloto de SKODA Canarias Motorsport, estaba feliz del trabajo realizado hasta el momento. “Poco a poco tanto el equipo como yo vamos conociendo el funcionamiento del coche y ahora mismo voy mucho más cómodo que esta mañana. Al principio tiraba un poco de morro pero lo hemos podido corregir y la verdad es que estoy disfrutando mucho. El trabajo previsto se ha llevado a cabo correctamente y en la línea adecuada, y me siento satisfecho de cómo lo hemos dejado de cara al inicio de la temporada.”.
Con tan sólo  dos tramos por delante el piloto, comenzó a notar un descenso en las prestaciones del motor y la entrada de gases en el habitáculo, ante lo cual desconectó el “programa de carreras” por seguridad. Consultado con el equipo y ante la posibilidad de un incendio ya que el problema era debido a la rotura del colector de escape justo en el inicio del mismo y en zona “muy caliente”, se optó por la retirada. El trabajo estaba hecho y no era cuestión de perder el coche en un rallye que no puntuaba para nada.
Fernando Capdevila, Director deportivo del equipo manifestaba: «Aunque no estamos acostumbrados al abandonos de ninguno de nuestros coches por avería mecánica en los últimos años, nos sabe mal el resultado, independientemente de que en este rally, no dejara de ser anecdótico. Lo importante es que pudimos cubrir el 90% del mismo y hacer todo el trabajo programado, con buenas sensaciones. No ha habido el menor problema añadido y Alfonso se encuentra muy satisfecho del rendimiento del Fabia. Ahora llega la hora de la verdad con el inminente debut del equipo dentro de cuatro semanas”.
Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil y Powersic.

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