domingo, 29 de marzo de 2015

Severa derrota del G.C. Colegios Arenas ante el Brihuega (1-6)

El cuadro grancanario, que mantiene su puesto de play off, pagó caro su temeroso comienzo 

Duro correctivo el que sufrió el Gran Canaria Colegios Arenas ante el Brihuega en el Centro Insular de Deportes. El conjunto grancanario cayó por un contundente 1-6 ante un rival que todavía lucha por la primera plaza, la única que da el ascenso directo a Primera División.
Tres goles en los primeros seis minutos de juego pesaron como una losa en los amarillos, que parecieron muy atenazados en esos compases iniciales del choque. Aunque luego pusieron garra y pundonor, no pudieron hacer nada para contrarrestar la cómoda ventaja visitante, una escuadra muy sólida a la que el entrenador ‘colegial’ Suso Méndez definió como el mejor rival de los que se han enfrentado hasta ahora.
Lo único positivo que deja la vigesimocuarta jornada de Segunda División para el Gran Canaria Colegios Arenas es que, al menos, sigue manteniendo la sexta plaza de la clasificación, la última que da derecho a disputar el play off de ascenso. Eso sí, a los grancanarios apenas les queda margen de error en los dos encuentros que le restan para terminar la liga regular. Ahora mismo sacan sólo un punto de ventaja al Segovia Futsal, séptimo, dos al P. Romero Cartagena, octavo, y tres al Melilla, décimo y equipo al que deben visitar la próxima jornada, tras la Semana Santa. El noveno, ElPozo B, no cuenta para las eliminatorias por subir de categoría por su condición de filial.
Los muchos alicientes que, a priori, presentaba el duelo entre el Gran Canaria Colegios Arenas y el Brihuega se desvanecieron a las primeras de cambio. Exactamente en seis minutos, los que tardó el cuadro de Guadalajara en colocarse con 0-3 aprovechando los nervios de un rival cuya imagen distaba mucho de la habitual.
Un tiempo muerto de Suso Méndez hizo despertar a los suyos, quienes tomaron el mando del encuentro ante un adversario que dio un paso atrás para buscar la contra. Pero los amarillos no tenían su día de cara al gol y no pudieron acortar distancias antes del descanso.
En los inicios de la segunda mitad no varió la tónica, aunque el Brihuega sí encontró esa jugada rápida para sorprender a su adversario cuando Zamo puso el 0-4 en el minuto 26. Desde ese instante, el Gran Canaria Colegios Arenas jugó de cinco en busca de acortar distancias. Y lo logró por medio de Pablo Pérez, que hizo el 1-4. Pero fue un espejismo. El conjunto grancanario, ya a la desesperada, fue sorprendido en dos ocasiones más por los de Guadalajara (1-6).

Ficha técnica
Gran Canaria Colegios Arenas, 1: Imanol, Julio, Anás, Saúl y Ángel Bingyoba. También jugaron Juanillo, Pablo Salado, Pacheco, Pablo Pérez, Cristian, Álex Rivero y José Galindo.
Entrenador: Suso Méndez.
Brihuega, 6: Rafa Luque, Kiki, Párraga, Sergi y Carlos. También jugaron Pepe, Zamo, Blecua, Rubén Marcos, Luispe y Juni.
Entrenador: Rubén Barrios.
Árbitros: José Arance García e Ignacio del Olmo Martínez (Comité madrileño). Mostraron tarjeta amarilla a Rubén Marcos, Carlos y Párraga, por el Brihuega, y a Pablo Salado, por el Gran Canaria Colegios Arenas.
Goles: 0-1, min. 2: Sergi. 0-2, min. 3: Carlos. 0-3, min. 6: Zamo. 0-4, min. 26: Zamo. 1-4, min. 32: Pablo Pérez. 1-5, min. 35: Luispe. 1-6, min. 37: Zamo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Segunda División disputado en el Centro Insular de Deportes ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo de la aerolínea alemana Germanwings en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario