domingo, 22 de marzo de 2015

YACHT CLUB COSTA ESMERALDA GANA LA REGATA INTERNACIONAL TEAM RACING 2015

El Yacht Club Costa Esmeralda fue el vencedor absoluto de la Regata Internacional TEAM RACING 2015- Trofeo Edminston, regata incluida dentro del programa de la Feria Internacional del Mar (FIMAR), que se disputo durante los días 20, 21 y 22 de marzo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Los cuatro prestigiosos clubes participantes tuvieron una despedida con fuertes vientos del noroeste de unos 25 nudos y rachas de 28, no apareciendo la anunciada lluvia. Navegaron en el interior del espigón “el perejil” lo que favoreció que la mar apenas tuviera olas, celebrándose un total de 50 regatas bajo el sistema de “round robin”, todos contra todos y utilizando la misma clase de vela el Ideal 18.
Segundo clasificado el Real Club Náutico de Gran Canaria, tercero el Royal Yacht Squadron de Inglaterra y cuarto el Club Marítimo de Santander que hizo su debút.
Esta Regata comenzó a disputarse en Inglaterra en el año 2004, fundada por el Royal Squadron que este año 2015 celebra su bicentenario y en el palmarés aparecen con dos victorias el propio Royal Yacht Squadron (2004 y 2006), Yacht Club Costa Esmeralda (2013 y 2015), Real Club Náutico de Gran Canaria (2008 y 2014) y con una victoria, Gstadd Yacht Club de Suecia (2005) y el Yacht club de Mónaco (2010).
Jorge Cantero, capitán del equipo grancanario y organizador del evento resalto la exquisita deportividad y la gran progresión con renovadas tripulaciones que auguran un gran futuro para esta regata de invierno entre históricos clubes europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario