jueves, 30 de abril de 2015

41 COCHES Y 20 MOTOS EN LA LISTA DEL RALLY DE TIERRA DE G. C.

16 Mitsubishi Evos y 4 Subaru Impreza forman parte del amplio grupo de favoritos al triunfo.

De los 61 inscritos, nos visitan de otras islas 21 pilotos.

El Rallye de Tierra de Gran Canaria, primera cita de los campeonatos Autonómico y de Las Palmas, arranca este viernes a las 20 horas desde el CC Atlántico-Vecindario, con un total de 61 equipos en la lista oficial de participantes, 41 en coches y 20 motos.
Una lista que promete un año más el mejor espectáculo de la temporada en Gran Canaria, pues solamente en vehículos de la categoría C o tracción total son 16 participantes, 22 de dos ruedas motrices y 3 todoterrenos, además de las 20 motos en categorías de 4T, 2T y Trail.
También destaca el marcado carácter regional de la prueba, pues de los 61 equipos tenemos 21 que viajarán de otras islas (7 de Fuerteventura, 7 de Tenerife, 5 de Lanzarote y 2 de La Palma).
El grupo de favoritos sigue creciendo, a pesar de la ausencia de tres equipos punteros que no han podido estar este año por diversos motivos, entre ellos el campeón del pasado año Armide Martín.
Nada menos que 11 pilotos competirán con Mitsubishi Lancer Evos y 4 Subaru Impreza de diferentes configuraciones, pero todos de alto nivel competitivo para este tipo de pruebas.
De los pilotos Evo's, se tiene que contar con el ganador en 2013, Marcos González. Con Gustavo Sosa que diferentes problemas le han impedido finalizar la prueba en ediciones anteriores. El ganador del pasado Slalom disputado en la zona de Vecindario, Benjamín Avella. Juan Carlos Quintana, que también ha demostrado nivel para pujar por el podio. Y siempre se tiene que contar con Paco Romero, que por veterano no deja de aspirar siempre a luchar hasta el final.
Entre los pilotos de varios modelos de Impreza, Miguel Angel Rodríguez es el más puntero por su condición de campeón regional en 2013. Novedad será ver a Pablo Suárez con esta marca tan de rallys.
La competencia entre los dos ruedas motrices también es muy fuerte y con candidatos de varias islas. Destacan el Polo de José Yesey Rodríguez, el Yaris de Ayoze Marrero, el Ibiza Turbo de Gustavo Fumero o los Golf de Ariel Navarro, Miguel Martín o Esteban Santana, entre otros.
Tenemos un equipo femenino, Chistine Giampaoli-Beatriz Brito con el habitual Corolla y la piloto Jéssica Lorenzo, ahora con Nissan Micra.
Este viernes por la mañana se publicará el rutómetro, momentos antes del inicio de los reconocimientos para los participantes, donde el equipo organizativo de la FALP se ha visto obligado a modificar el inicialmente previsto, para cumplir con el requerimiento de la FCA, que prohíbe la utilización de los circuitos permanentes de Canarias mediante la circular 4/2015. El itinerario completo podrán verlo y descargarlo en nuestras páginas webs : www.falp.com y www.vmrm.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario