martes, 7 de abril de 2015

Aíto G. Reneses: “todos somos conscientes de que es un partido histórico"

El entrenador claretiano comentó en rueda de prensa que el equipo debe ir “minuto a minuto” y no pensar en el global de la eliminatoria.

“Hemos estado una semana fuera de casa, que eso siempre hace mella. Pero físicamente estamos bien, excepto en el caso de Joaquín Portugués que tuvo una lesión en el entrenamiento.”
“No hay confianza. Ejemplo más claro no podemos tener, en relación a su anterior eliminatoria con el Lokomotiv Kuban. Perdieron en Kazan y luego ganaron por 21 fuera. Eso abre los ojos a todo el mundo y realmente los partidos no se terminan hasta que no se han terminado.”
“La filosofía general es la de siempre, hay que procurar que sea realidad. Cada vez que tienes el balón tienes que encestar; cuando no lo tengas hay que intentar recuperarlo. Y a partir de ahí, ir minuto a minuto y canasta a canasta, defensa a defensa. No podemos pensar en el global de la eliminatoria.”
“Veo que todos somos conscientes de que es un partido histórico. Una parte muy importante es saber que la celebración no puede llegar antes de tiempo. Entender eso es muy importante. En algún momento hará falta el ánimo del público.”
“Creo que ellos nos tendrán mucho mejor estudiados, y tienen capacidad para anotar en muchas formas diferentes.”
“Creo que ellos también son un bloque, porque no de otra forma se puede ganar el partido ante Lokomotiv Kuban por 21 puntos de diferencia cuando jugabas contra un equipo invicto en la competición. Lo que pasa es que el bloque no está siempre presente, a veces se pincha.”
“Hay mucha gente que la lectura que hace cuando está lloviendo es “siempre llueve”. Cuando hace calor, “siempre hace calor”. Si perdemos somos muy malos, si ganamos somos los mejores. Una forma de interpretar es esa, y otra forma de interpretar las cosas es con una perspectiva diferente en el tiempo.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario