domingo, 19 de abril de 2015

Barreiros y Curbelo prueban un prototipo de vela en la Copa del Mundo

La crème de la crème de la vela olímpica se cita en la localidad francesa de Hyeres. Patricia Cantero representa al club en 470 femenimo

Los regatistas del RCNGC Onán Barreiros y Juan Curbelo acuden a la próxima Copa del Mundo con el prototipo de un nuevo diseño de vela ideado por la empresa Quantum Sails para mejorar sus opciones de conseguir una plaza para Río 2016.
Barreiros, Curbelo y Patricia Cantero (que navega con la asturiana Angela Pumariega) compiten en la prueba de la Copa del Mundo de Vela de Hyeres, que se celebra entre el 20 y el 26 de abril en esta localidad francesa. Los tres miembros del equipo de regatas del RCNGC navegan en la exigente clase 470.
Hyeres reúne a lo mejor de la vela olímpica. Sólo las 40 mejores tripulaciones del mundo de cada clase participan en las pruebas de la Copa del Mundo, de acuerdo con la nueva norma impuesta por la Federación Internacional de Vela (ISAF son sus siglas en inglés).
La página web de la regata habla de “la crèm de la crèm”: 30 de cada clase son los 30 primeros del ranking ISAF, los otros 10 consiguieron su plaza en el 46 º Trofeo Princesa Sofía.
La tripulación de la clase 470 que forman Onán Barreiros y Juan Curbelo, llega a Hyeres como 6º del ranking de la ISAF (Federación Internacional de Vela) y con un cuarto puesto en el Trofeo Princesa Sofía como resultado más reciente.
En la última prueba de la Copa del Mundo celebrada en Miami la tripulación grancanaria ganó la medalla de bronce.
“Hemos estado una semana entrenando en Barcelona, ha sido una estancia muy productiva. Hemos intentado corregir los fallos que tuvimos en el Sofía, que fueron la mayoría en las salidas. Hemos hecho mucho ejercicios de salida para intentar mejorar ese detalle en Hyeres y seguir escalando posiciones”, afirma Barreiros.
“Vamos con muchas ganas”, asegura el regatista que explica que en Hyeres probarán la MB1 (siglas de Mayor Barreiros 1), una prototipo de vela en la que trabaja el diseñador de Quantum Sails Fernando Sallent, con quien los regatistas
canarios están en permanente contacto. Velas diseñadas por Sallent han ganado medallas en cuatro juegos olímpicos, según indica la empresa en su web.
El objetivo es conseguir la mejor velas para las condiciones que se van a encontrar los regatistas en el mundial de Haifa (Israel), regata clasificatoria para los juegos. Este diseño es el que probarán en Hyeres. Para Barreiros, la de Brasil sería su tercera cita olímpica.
Patricia Cantero es la tercera regatista del RCNGC en Hyeres. Compite en 470 femenino junto a su patrona, la asturiana medallista en Londres 2012 en la clase match race Ángela Pumariega.
“Estamos muy contentas de participar porque Hyeres para nosotras es una oportunidad de competir con las 40 mejores tripulaciones del mundo y seguir así nuestra progresión”, señala Cantero.
Las pruebas de la Copa del Mundo son de grado 200, el máximo nivel a la hora de proporcionar puntos para el ranking. Junto al Campeonato del Mundo constituyen el evento de más nivel tras los Juegos Olímpicos.
600 regatistas olímpicos (400 barcos) y 39 paralímpicos (25 barcos) compiten en esta Copa del Mundo de Hyeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario