lunes, 6 de abril de 2015

Carla Suárez: "Ojalá pueda acabar el año entre las diez primeras"

La tenista española Carla Suárez ha ingresado en el 'top 10' de la clasificación mundial, tras sumar los puntos por su presencia en la final del torneo de Miami, y su deseo es poder "acabar el año entre las diez primeras".

La grancanaria alcanza esta cota en las listas oficiales sólo lograda por Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez, y si se tiene en cuenta solamente lo acontecido en 2015 Suárez sería la número 4 tras Serena Williams, Maria Sharapova y Simona Halep sin que haya comenzado la temporada de tierra batida, lo que todavía agranda más la gesta.

"Valoro lo conseguido como una muy buena recompensa a todo el trabajo y sacrificio hecho durante todos estos años", reconoció Suárez tras la publicación de la clasificación mundial de la WTA.

"Es una cifra con la que todo jugador profesional sueña con alcanzar al menos una vez en la vida. Me gustaría poder estar el máximo número de semanas dentro de las 10 primeras y ojalá puede acabar el año también entre las 10 primeras", añadió la jugadora española.

Carla Suárez también valoró el hecho de ser la tercera española en lograr este hito.

"Que sólo lo hayan conseguido Conchita y Arantxa demuestra lo difícil que es lograr algo así. La verdad es que estoy muy contenta de haberme acercado un poquito a ellas en este sentido", declaró.

Xavier Budó, entrenador de Carla Suárez, también habló de lo logrado por la tenista grancanaria.

"Que Carla sea 'top 10' y que en lo que llevamos de temporada sea la número 4, detrás de Serena, Sharapova y Halep, cuando aún no ha empezado la tierra batida, demuestra que Carla ha crecido de forma muy importante", recalcó Budó.

"Entrar en el 'Top 10' era un sueño de Carla y de todo el equipo, pero al final no deja de ser un paso más en su carrera. Ahora lo más importante es que Carla ha consolidado un nivel de juego, una mentalidad y sobre todo que como tenista es mucho más completa y mucho más madura", finalizó Xavier Budó.


 Clasificación WTA
.1. Serena Williams (USA) 9.981 puntos
.2. Maria Sharapova (RUS) 7.890
.3. Simona Halep (RUM) 7.571
.4. Petra Kvitova (CZE) 6.060
.5. Caroline Wozniacki (DIN) 4.675
.6. Ana Ivanovic (SRB) 4.200
.7. Eugenie Bouchard (CAN) 4.122
.8. Ekaterina Makarova (RUS) 3.420
.9. Agnieszka Radwanska (POL) 3.385
10. Carla Suárez (ESP) 3.340



EFE




No hay comentarios:

Publicar un comentario