lunes, 20 de abril de 2015

C.Jorge y S.Marrero, nuevos líderes en el Campeonato Autonómico de RS

Los titulares del equipo ‘Digital Fone Competición’ firmaron la segunda plaza en el Rallye Islas Canarias, prueba que incluso llegaron a liderar.

El Campeonato Autonómico de Regularidad Sport ha celebrado ya sus dos primeras citas y, después de ellas, el equipo ‘Digital Fone Competición’, con Carlos Jorge y Sergio Marrero, lidera la clasificación en el apartado ‘Campeonato’. Su buen hacer a los mandos del Porsche 911 SC les ha elevado a ese lugar de privilegio cuando se cumple el primer tercio del certamen y, sobre todo, después del buen papel desarrollado en el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
“Empezamos muy bien ganando el primer tramo del rallye” celebrado en la noche del pasado viernes, como recuerda Carlos Jorge. El Porsche 911 SC de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales estaba también en plenitud de facultades, lo que espoleaba al equipo en esa primera etapa nocturna. Pero “en el segundo tramo alcanzamos a uno de los participantes de la categoría de ‘Velocidad’ y perdimos algunos segundos”, cayendo con ello a una segunda plaza provisional que no era del todo mala en una prueba de la exigencia del Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y con una veintena de participantes dispuestos a plantar batalla.
La segunda jornada, la más larga de todo el evento, iba a ser la más exigente, aunque finalmente para los participantes en Regularidad Sport fue más corta de lo inicialmente previsto. La primera parte de la mañana arrancó bien para los de ‘Digital Fone Competición’, recortando incluso algunos ‘puntos’ a los líderes provisionales, para ceder algo de terreno en la especial siguiente. “La niebla fue un factor añadido en este rallye” que, en cualquier caso, es un ingrediente por el que es necesario pasar para seguir sumando kilómetros de experiencia. Pero a partir de ahí, con Carlos Jorge y Sergio Marrero instalados en la segunda plaza, se acabó el rallye en lo que a la Regularidad Sport se refiere.
Por un lado se encontraron el sexto y séptimo tramo neutralizados, hasta ahí algo habitual en la competición, pero del tramo 8 al tramo 12 fue la tecnología la que dejó sin registro a los participantes. “Se nos queda un sabor agridulce, ya que competir y luego ver que no aparecen los tiempos no es agradable”, apunta Carlos Jorge. Fue realmente una lástima cuando se veía una lucha tan igualada.
A pesar de todo, y como balance general, la segunda plaza de Carlos y Sergio les eleva al primer lugar en el Campeonato Autonómico de Regularidad Sport. “No esperaba salir de este rallye como líder”, apunta el piloto del 911 SC, que de cualquier manera recuerda que el gran objetivo “es seguir aprendiendo en nuestro segundo año en competición”. Su próxima parada será allá por el mes de junio con el Rallye Villa de Granadilla, tercera prueba del campeonato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario