domingo, 19 de abril de 2015

DISA AUTOGAS EN EL RALLY ISLAS CANARIAS 2015


DISA en la competición de las energías alternativas

En esta edición del Rally Islas Canarias se disputaba por primera vez el EcoRally, una carrera paralela donde competían los vehículos impulsados por las pujantes energías alternativas y donde DISA ha querido reafirmar su apuesta por el AutoGas propulsando un Opel Astra 1.4 de Orvecame.

Con el dorsal 213 competían ilusionados los grancanarios Roberto y Diego Rodriguez, padre e hijo expertos habituales de las pruebas de regularidad, que han disfrutado cada kilómetro de este primer Eco-Rally imponiéndose en el apartado de regularidad con el Opel DISA AutoGas.
Dentro de esta Copa de España tenian cabida infinidad de modelos cuya tasa de emisiones de CO2 por kilómetro está por debajo de los 120 gramos, en una fórmula de competición que combina regularidad y consumo, obligando a piloto y copiloto a moverse dentro de una media de velocidad previamente establecida y manteniendo al mismo tiempo una conducción eficiente.

DISA comercializa este gas licuado de petróleo que permite ahorrar hasta un 50% del importe de repostaje respecto a un vehículo de gasolina, reduciendo notablemente la emisión de partículas contaminantes como el óxido de nitrógeno hasta en un 96% menos respecto a un motor diésel.
Nuestro piloto, Roberto Rodriguez expresaba su satisfacción a la conclusión de la prueba: "Creo que los tiempos previstos para los tramos de enlace han sido un poco ajustados, pero nosotros estamos muy satisfechos con el rendimiento del autogás. Es una maravilla, no hay diferencia en el rendimiento del coche entre el autogas y la gasolina. No hemos perdido absolutamente nada de potencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario