martes, 7 de abril de 2015

E. Cruz y A. Bonilla comienzan en Adeje un campeonato de rallyes apasionante

El Campeonato Autonómico de Canarias de Rallyes de Asfalto arranca este próximo fin de semana en Tenerife y lo hace de la mejor forma imaginable: con quince candidatos al podio, puntuabilidad para el nacional de la especialidad y unos tramos espectaculares. Enrique Cruz – Ariday Bonilla y el equipo DISA Copi Sport llegan a Adeje en plenitud de forma y en busca de los primeros puntos del año.

La escudería Villa de Adeje acomete este viernes 10 y sábado 11 de abril la ardua tarea de sacar adelante el arranque de los campeonatos de rallyes de España, Canarias y Tenerife, con el aliciente añadido de una inscripción de auténtico lujo. Enrique Cruz junto a su copiloto Ariday Bonilla y el Porsche 911 GT3 de DISA Copi Sport vuelve a lucir los populares colores blanco, amarillo y azul, teniendo el vigente campeón de las islas los partners ideales para luchar por posiciones de privilegio: “En el 2014 logramos lo que muy pocos pilotos han alcanzado, como fueron los títulos autonómicos de rallyes y de montaña. Esta semana damos inicio a otro campeonato, en este caso el de rallyes y todo hace prever una lucha fratricida entre quince equipos. Si el automovilismo siempre es bonito, en casos como este raya lo celestial” indica un emocionado piloto.

Todo dará comienzo el viernes, con la salida a las 17:00 horas desde el centro turístico de Playa de Las Américas, para tomar rumbo a los seis primeros tramos del rallye. Será un 3x2 inicial muy exigente: “Por lo que hemos podido ver en la documentación, los tramos son espectaculares y genuinos de rallyes. Están llamados a convertirse en nuevos patrones en la isla, y algunos como el de Adeje o Guía de Isora-Santiago del Teide, realmente complicados. Empezar dos días de competición con el mítico tramo de Arico es como ponernos a prueba… y luego Granadilla, que parece sencillo pero puede ser demoledor; todo para terminar el bucle con otro tramo histórico, como es el de San Miguel que llega hasta Vilaflor y vuelve a bajar” nos cuenta Enrique sobre la primera etapa.

Esta primera etapa terminará sobre la una de la madrugada, contando los equipos con 8 horas de descanso pues deben retornar a la salida de la segunda jornada a las nueve de la mañana. Entonces tendrán que concentrarse en otro 3x2, tanto o más espectacular aún: “Comenzaremos con un tramo de mucha potencia, fantástico para los GT, pero con el añadido de una zona muy revirada y con suciedades; será divertido” y sonríe el joven piloto de DISA Copi Sport.

“Adeje es un tramo en el que el paso por la zona del barranco de Yé dejará un sello muy personal en la memoria de todos nosotros, simplemente espectacular. Y para terminar, el tramo de Guía de Isora-Santiago del Teide, que empata dos sectores empleados en míticas pruebas de montaña gracias a un paso por una zona de fincas rurales” continúa Enrique en su descripción. “Vamos a tener que correr mucho, pero siempre pensando en los 182 kms de velocidad que hay que completar” afirma.

Fernando Capdevila, por su parte, y como jefe de equipo de DISA Copi Sport, expresaba su “absoluta confianza depositada en Enrique. Es mi sucesor como piloto número 1 del equipo y tiene dotes sobradas para luchar por la victoria, además de un equipo líder. Aquí tiene una extraordinaria oportunidad de demostrar hasta dónde puede llegar ahora que ya cuenta con la experiencia necesaria sobre el Porsche. Estoy convencido que este será un gran rallye.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario