sábado, 25 de abril de 2015

El Rocasa G. C. vence al Málaga y mantiene sus opciones al título (38-23)

El Rocasa Gran Canaria ACE venció con claridad al Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol por 38 a 23 merced a una gran labor colectiva y al acierto de Luján y, a falta de cinco jonadas, se mantiene firme en la pugna con el Balonmano Bera Bera por el título de la División de Honor Femenina de balonmano. 

Luján (nueve goles) y Trojaola (seis) fueron las máximas goleadoras de un cuadro grancanario que se mantiene firme en la segunda plaza con 37 puntos -18 victorias, un empate y dos derrotas-, mientras que Gutiérrez (seis) brilló en un conjunto andaluz que se vio superado desde el principio del choque.
La puesta en escena del Rocasa Gran Canaria fue brillante e impuso su ritmo desde los primeros compases del encuentro, con una gran actuación coral (5-1, min. 5).
Tras lograr el objetivo de permanecer en la elite del balonmano nacional, el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol reaccionó de la mano de Valdivia y la noruega Mjaerum (7-4), pero la contundencia ofensiva de Almudena Rodríguez y María Luján puso en órbita a un bloque insular consciente de no poder fallar para seguir la estela del líder Bera Bera (10-4, min. 12)
El vigente campeón de la Copa de la Reina se mostró más intenso en defensa, lo que unido al buen hacer de la guardameta internacional Navarro y el acierto la capitana López, propició el despegue teldense para alcanzar la máxima renta del choque (13-6, min. 20).
Las pupilas de Paco Santana no dieron opciones a su rival y, tras goles de Albaladejo y López –cuatro goles al descanso-, el electrónico ya reflejaba un contundente 16-8, aunque las visitantes no bajaron los brazos (17-11), con una estelar Valdivia –cuatro goles al descanso-.
Toscano frenó el arreón visitante y dejó los seis goles de diferencia al descanso (18-11).
En la reanudación, el Rocasa Gran Canaria no bajó el ritmo y salió enchufado para dejar los dos puntos en la Isla.
Los goles de Luján, Trojaola y Haridian Rodríguez pusieron la máxima renta amarilla en los nueves goles (21-12) con apenas dos minutos disputados de este compromiso.
El combinado de Diego Carrasco aplicó una defensa individual sobre Luján tras la segunda exclusión de Albaladejo, lo que unido a los goles de Gutiérrez, López y la rusa Dikalo, apretó el marcador (23-16), hasta que Luján y Almudena Rodríguez lideraron un parcial 4-0 para que la máxima renta fuera de 11 goles (27-16, min. 45).
Falcón y Trojaola exhibieron su enorme calidad en los extremos para acercar la decimoctava victoria de la temporada (33-30, min. 55), que sentenciaron González y la joven Diallo (38-23).
El Rocasa Gran Canaria ACE recibirá al Carobels Cleba León el próximo sábado 2 de mayo, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Antonio Moreno.

FICHA TÉCNICA:
38. Rocasa Gran Canaria ACE: Navarro, Trojaola (6), Luján (9), Haridian Rodríguez (2), Almudena Rodríguez (4), Falcón (5) y González (4) -siete inicial-, González, Diallo (1), Albaladejo (2), López (5) y Toscano (-).
Entrenador: Paco Santana
23. Málaga Costa del Sol: Solano, Méndez (1), Cuevas (3), Dikalo (1), Gutiérrez (6), Valdivia (4) y Marin (-) -siete inicial-, López (3), Mjaerum (4), Moreno (1), Vera (-) y Sánchez (-).
Entrenadora: Diego Carrasco.
Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez (colegio catalán). Amonestaron al técnico local Santana y las locales Haridian Rodríguez, Trojaola y Luján, y a la visitante Moreno. Excluyeron a las locales González (2), Albaladejo (2), López, y a las visitantes Vera, Moreno y Dikalo (2).
Parciales: 5-1, 9-4, 11-6, 13-6, 16-10, 18-11 (descanso), 20-11, 22-15, 27-16, 29-19, 33-21 y 38-23 (final).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la División de Honor Femenina de balonmano disputado en el Pabellón Antonio Moreno ante 500 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario