jueves, 23 de abril de 2015

Fallece Castillo, jugador canterano en la década de los 80

Francisco Castillo Rodríguez llega por primera vez a los filiales de la UD Las Palmas procedente del Lomo Blanco. Se daba la circunstancia que este equipo era entrenado por el exjugador de la UD Las Palmas, Santiago Espino. El equipo del Lomo Blanco llegó a tener una excelente cadena de filiales a finales de la década de los 70 y principio de los 80 con jugadores que llegaron al club amarillo como Chacopino, Faustino o el propio Castillo.
Castillo actuaba en la demarcación de interior aunque podía convertirse en un futbolista polivalente, dada su excelente clase. Su técnica depurada no pasaría inadvertida para el secretario técnico de filiales de Las Palmas, Eladio Bueno Ramos (Yayo), quien lo traería al club amarillo.

Francisco Castillo fue una de las promesas más relevantes del fútbol canario llegando a convertirse en el líder del equipo juvenil y de Las Palmas Atlético, razón por la cual el entrenador del primer equipo, Roque Olsen, lo llama para entrenar. Disputó varios partidos amistoso en pretemporada y llegó a tener relación contractual con la primera plantilla como amateur compensado. 

P.D. -El cuerpo de Castillo, al parecer,  fue encontrado en un solar de la zona de Lomo Blanco en el día de hoy jueves

 En la foto, Castillo es el 3º por la derecha de pie junto a Felipe

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario