lunes, 20 de abril de 2015

Inmejorable regreso de Angel Marrero en el Rally Islas Canarias

Los de Juan Armas Canarias y Castrol acabaron en quinta posición dentro del autonómico y sextos en un nacional en el que, además, se llevaron la Copa de España para Vehículos FIA, el Trofeo 2RM y la categoría R3. Los puntos logrados serán muy útiles de cara a su verdadero objetivo: el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies.

Ángel Marrero y Víctor Marrero han entrado con buen pie en la temporada 2015. El balance que deja la 39 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ no puede ser mejor para los de Honda, que fueron quintos en la clasificación del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto ysextos tanto en el nacional como en el rally internacional. La suya fue unacarrera en clara línea ascendente y que tuvo como premio extra el vencer en la nueva Copa de España para Vehículos FIA que se ha puesto en marcha esta temporada y también entre los coches de dos ruedas motrices, ambos apartados con numerosos inscritos en Gran Canaria.
Su ritmo fue consistente, alcanzando su momento álgido en la primerasección de la segunda etapa, cuando llegó a permitirse el lujo de marcar untercer mejor registro en el tramo de Valleseco delante de vehículos mucho más potentes. Aspiró también al ‘top five’ del CERA, pero Marrero decidió no arriesgar en una batalla que le era ajena y llegó a la meta del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria encantado con esa cosecha de éxitos. “Ha sido un rally duro pero se ha conseguido. Podríamos haber hecho un mejor papel durante los tramos de la noche, pero estoy satisfecho. Por el orden de salida que nos dieron alcanzamos a lo largo de toda esa sección a un R2, con el riesgo que eso supone”,explicó el piloto de Aríñez, que también se llevó el Maxi Challenge RallyCar en esta primera cita de la temporada para él.
Fue a partir del sábado cuando los de Castrol y Juan Armas Canarias impusieron su propio ritmo, especialmente durante la sección matinal. “Desde ese momento pusimos en nuestro punto de mira la meta y mantener nuestra posición en todos los apartados. Nuestraprioridad era la Copa de España para Vehículos FIA, el primer puesto entre los coches de dos ruedas motrices, la categoría R3 y también ‘el Challenge’ de RallyCar”. En todos ellos acabaron venciendo y por ello la celebración en esa rampa de meta fue muy especial.
El Honda Civic Type R R3 volvió a funcionar a la perfección. Sólo acusó la dureza de esta prueba de doce tramos y dos etapas que se cobró numerosísimos abandonos cuando en la recta final del recorrido un relé de la bomba de gasolina dio algún pequeño fallo. “El coche ha vuelto a demostrar que es fantástico y que a pesar del tiempo inactivo mecánica y equipo están en plena forma. Por ello quiero dar las gracias a todo el equipo de Juan Armas Canarias Honda porque son unos profesionales, a Castrol y al resto de colaboradores: Taller Jucar, Seguros Reale Telde, Escamilla, Bar Restaurante Guiniguada, Lumeva y Autoescuela Reyes”, señaló el tres veces campeón provincial de Las Palmas de Rallies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario