domingo, 19 de abril de 2015

Julián Falcón-Israel Pereira en lo más alto del Campeonato de Las Palmas

Una vez completado su primer Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ el piloto de Lubricantes Wolf acumula los mejores números.

Julián Falcón e Israel Pereira cumplieron con su principal objetivo, que no era otro que cubrir todos los kilómetros del internacional Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. ¿Lo mejor? La experiencia acumulada y la cosecha de puntos que le colocan como la referencia en el Campeonato de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto.
“Ha sido una experiencia espectacular y he acabado con ganas de más”, reconoció nada más acabar el piloto de Lubricantes Wolf, Cándido Machín Armas, Instaladora Quintana, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Nino Motor, Cariale, Bazar 3 hermanos, Mundo Fiesta y Carpintería de aluminio Aliorla. “Sufrimos un poco con los neumáticos”, ya que al correr bajo normativa del Campeonato de España había que ingeniárselas con diez unidades. “Realizamos toda la segunda parte del sábado con un compuesto duro, lo que nos hizo perder algo de tiempo”, a lo que Julián añade lo difícil que fue el arranque de la segunda etapa con unos “neumáticos blandos que pronto llegaron al final de su vida útil”, lo que dificultó el rendimiento al final de esa sección.
Pero en general el equipo ‘Lubricantes Wolf’ completó un fin de semana “de menos a más” y, sin duda lo más importante, “acumulando kilómetros que nos permiten ir cogiendo confianza”. Hay que recordar que para Julián Falcón ésta es una modalidad nueva en todos los sentidos, así que ha sido importante para la puesta a punto del Honda Civic Type R. En este sentido se ha trabajado “en el ajuste de la suspensión de nuestro R3, buscando siempre la eficacia y la confianza”.
Y atendiendo al buen fin de semana de Julián Falcón e Israel Pereira, hay que hacer mención a la buena compenetración entre ambos. “Con Israel la experiencia ha sido muy buena, desde el primer metro de carrera nos hemos acoplado muy bien”, recuerda Falcón.
Un dúo que ahora pasa a un lugar de privilegio en el Campeonato de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto, todo después de ser noveno en el ‘Campeonato de España’, tercero en la Copa de España de Vehículos FIA, sexto en los campeonatos locales y segundo en la Challenge Maxi Rallye Car, donde es líder después de dos rallyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario