viernes, 24 de abril de 2015

Julio Martínez seguirá acumulando kilómetros en la Subida de Tejeda

El piloto de Revi S.L. se pondrá por segunda vez esta temporada al volante de su Speed Car GT 1000.
Este fin de semana se celebra la XIII Subida de Tejeda, un clásico de la montaña grancanaria que vuelve al primer plano después de 17 años. Una modalidad que ya es familiar para Julio Martínez, especialmente después de un 2014 que mostró una clara línea al alza.
En esta ocasión la participación en esta prueba, que no es puntuable para ningún campeonato –como ocurrió en la Subida de Juncalillo-, está enfocada a seguir cubriendo el mayor número de kilómetros posibles. De nuevo con el apoyo de Revi S.L., SOALDEA, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria, Ludoteca Villa Maravilla y Tallares Daniel, Martínez tiene muy en mente el inminente mes de mayo. “Es ahí donde comenzará nuestro principal reto de la temporada”, que no es otro que la Copa Suzuki Swift que se celebra en el contexto del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto.
Por ello, competir en la Subida de Tejeda es esencial para seguir activo, especialmente después de un Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que para ellos fue más corto de lo deseado. “El propósito es seguir haciendo kilómetros en una subida nueva para mí y que además cuenta con varios tipos de asfalto”, apunta el piloto de Revi S.L. “Hace más de medio año que no compito con la Speed Car en asfalto seco”, recuerda Martínez, por lo que será importante tomarle rápido el pulso ante una prueba de esta exigencia. “Tendré que trabajar con los reglajes e ir conociendo nuevas sensaciones”, apunta el campeón autonómico en CM-1 y campeón provincial absoluto la pasada temporada. “Sería buen indicativo el rebajar nuestro crono en cada manga”, aunque las características del trazado, en donde para un turismo es factible ‘cortar’ en algunas cunetas, podrían influir en este sentido.
Será el quinto fin de semana con actividad para Julio Martínez, después de su participación en los rallyes ‘Villa de Santa Brígida’, ‘Guriezo’ e ‘Islas Canarias’, además de la participación en la ‘Subida de Juncalillo’. “Como decía al inicio, lo importante es hacer kilómetros, especialmente este fin de semana, ya que de ahí saltaremos al Rallye Sierra Morena”, escenario en el que arranca la Copa Suzuki Swift.
La XIII Subida de Tejeda centra todo su programa de actividades para el sábado 25 de abril, primero con las verificaciones administrativas y técnicas para, a continuación, arrancar con la manga de entrenamientos prevista para las 10:30 h. A continuación tendrá lugar las dos ascensiones oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario