miércoles, 22 de abril de 2015

La Palma, siguiente estación para Félix R. García-Durán‏

La Subida El Time, en la isla de La Palma, siguiente estación de Félix Ramón García-Durán en el Autonómico de Montaña - El piloto de ‘Digital Fone Competición’ y su Alfa Romeo 156 TS defienden en la ‘Isla Bonita’ la segunda posición provisional en el campeonato. 

La actividad en el seno del equipo ‘Digital Fone Competición’ no cesa. A las dos participaciones consecutivas de Carlos Jorge y Sergio Marrero en rallyes de la envergadura del ‘Villa de Adeje’ e ‘Islas Canarias’, le sigue ahora el programa de Félix Ramón García-Durán, que disputará en la isla de La Palma su segunda prueba de la temporada.
Luciendo la imagen de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales en el competitivo Alfa Romeo 156 TS, García-Durán defiende el segundo puesto que ya cosechó hace unas semanas en la Subida de Arona. Ahora, en La Palma, el propósito es seguir siendo competitivos. “El objetivo es puntuar para tratar de no bajarnos del podio del Campeonato Autonómico”, destaca Félix Ramón antes de desplazarse a la Subida El Time, la cual conoce bastante bien gracias a su participación en anteriores ediciones y en diferentes rallyes. “Es un trazado muy rápido de mitad de recorrido en adelante”, razón por la cual los GT y vehículos turboalimentados tienen mucho que decir en la rampa palmera.
A pesar de ello espera poder luchar por las cinco primeras posiciones, “aspiramos a estar inmediatamente por detrás de los vehículos GT y con mecánicas turbo”, aunque el piloto del Real Automóvil Club de Tenerife –entidad para la que compite desde hace cuatro décadas- no olvida que uno de sus grandes objetivos para el próximo sábado es la Categoría 2. “El Campeonato Autonómico de Montaña se nos ha dado bien desde su creación, y dentro del mismo siempre hemos tratado de ganar la Categoría 2”, una parcela en la que el Alfa Romeo 156 TS es una de las referencias.
Félix Ramón García-Durán y el equipo ‘Digital Fone Competición’ han arrancado de manera espectacular el Campeonato Autonómico de Montaña 2015. La segunda plaza absoluta y primera de la categoría que ocupan después de la Subida de Arona –puntuable para el Campeonato de España- es, al fin y al cabo, una continuidad a los importantes éxitos logrados durante los últimos años. Eso sí, todos en el seno del equipo miran al futuro y sólo tienen en mente la Subida El Time que, por su exigencia, requiere todo tipo de atenciones.
La XXXII Subida El Time tiene un recorrido de 6.150 m sobre la carretera LP-1, con un desnivel de 430 m y una pendiente media del 6,6 por ciento. Si bien desarrolla sus verificaciones administrativas y técnicas en la tarde del viernes 24 de abril, hay que prestar especial atención a la hora de inicio de la carrera. La manga de entrenamientos tiene lugar a las 9:00 h del sábado 25 de abril, a partir de la cual se sucederán las dos ascensiones oficiales de esta segunda estación del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario