martes, 7 de abril de 2015

Marcelo Silva: "Ahora cada encuentro es a muerte".

El zaguero uruguayo admite que, frente a los catalanes, el domingo (11.00) se verá "un encuentro durísimo. Pero si ganamos vamos a revertir la situación y volveremos a una posición privilegiada que hemos ocupado casi toda la temporada", señala.

"Tenemos que mejorar y no precipitarnos cuando no tenemos el balón y después aprovechar las ocasiones que se nos presentan", declaró hoy tras el entrenamiento en Barranco Seco el defensa Marcelo Silva, con respecto al encuentro ante el Albacete, en el que los amarillos cayeron (1-0). Sobre su titularidad, afirma que: "El mister siempre que ha cambiado un jugador le ha salido bien y ha dado buen rendimiento. Esta vez decidió rotar y ponerme. Trato siempre de ayudar al equipo al máximo". El zaguero piensa que el equipo no salio a verlas venir en el Carlos Belmonte. "Salió así el partido, sabíamos que ellos salen atrás con el balón jugado. Nuestra intención era presionar. Correr tanto detrás de la pelota nos pasó factura. No salió de la forma que queríamos", aclara.

El defensa es consciente de "la importancia que tiene sumar fuera. Está claro que en casa nos sentimos cómodos con la afición, pero los puntos a domicilio son vitales. Esperamos este domingo darle una alegría y sumar tres puntos para seguir en la lucha. Ahora llegan partidos decisivos para saber subir directo o quedarnos en los 'play off'. Hay que ir partido a partido. Ahora cada encuentro es a muerte".
Sobre el Girona, póximo rival, espera que "sea durísimo, ya que ellos se juegan las mismas cosas que nosotros. El partido va a ser fundamental. De ganar, se revertiría toda la situación. Una victoria al Girona cambiaría todo en la tabla y nos devolvería a una posición privilegiada. Hay que salir al campo sin dudas y mantener la confianza que hemos mantenido durante toda la temporada", remarca.
 
Convocatoria selección
 
El jugador amarillo relizará dos entrenamientos con el combinado nacional del 13 al 15 de abril en Las Rozas. Es la segunda ocasión que Santi Denia, seleccionador español, confía en Mujica.
 
El jugador de la UD Las Palmas, Rafael Mujica García, -Rafa Mujica-, ha sido convocado por la selección española sub'17 para dos sesiones de entrenamientos, a celebrar del día 13 al 15 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Es la segunda vez que 'la roja', que entrena Santi Denia, confía en el futbolista amarillo. Que ya avisó en su primera convocatoria de que "confiaba" en sus "cualidades". El jugador debe personarse el lunes 13 de abril a las 17.00 horas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas para seguir las directrices del preparador nacional. Que por ahora sigue confiando en las cualidades de Rafa. El jugador amarillo recibió la noticia mientras se encontraba en el instituto, durante la clase de educación física con una alegría inmensa: "Es un orgullo esta nueva llamada. No me la esperaba. Pero siempre tuve confianza en que me volvieran a llamar. Es un sueño para mi volver a la selección española. Le debo mucho a la UD Las Palmas", señala. Mujica apunta a la Fase Final del Campeonato de Europa que España disputa el próximo mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario