sábado, 25 de abril de 2015

Martínez y Martín, los más rápidos en el retorno de la Subida de Tejeda

Un desarrollo ágil por parte de la Escudería Aterura y la gran presencia de aficionados, algunas de las notas más destacadas de esta edición.

La vuelta al calendario de la histórica Subida de Tejeda no ha podido tener mejor desarrollo. Un evento que ha contado con el apoyo principal del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, además de la colaboración de Orvecame, DISA y RXC Rotulaciones y que, como grandes notas a destacar, ha disfrutado de un desarrollo ágil y la respuesta de una gran masa de aficionados.
El más rápido de la jornada ha sido el joven grancanario Julio Martínez. Sobre su Speed Car fue el único en bajar de la barrera de los cuatro minutos, estableciendo su mejor tiempo (3:59.509) en la última ascensión oficial después una línea que siempre trazó al alza, o lo que es lo mismo, rebajando su registro en cada ascensión.
Entre los Turismos el favorito no falló. Modesto Martín encontró en la XIII Subida de Tejeda su primer gran triunfo al volante del Porsche 996 GT3, venciendo en las tres mangas y haciendo bueno el crono de la primera ascensión oficial, 4:02.662. Sin calificativos el resultado que ha logrado Iván Medina a los mandos de un SEAT Ibiza 1.8 T, segundo detrás del GT, una posición que no fue casualidad ya que en cada manga repitió ese fenomenal lugar. El podio lo completó el espectacular Volkswagen Polo N1 de Borja Oliva, que después de superar un leve toque en la manga de ‘entrenamientos’ fue mejorando sus cronos hasta quedarse a menos de dos segundos de Medina y a algo más de ocho del vencedor.
A las puertas del podio se clasificaron los vencedores en las categorías 2 y 3. En la primera de ellas Anastasio Suárez –primero en Grupo H- hizo valer la potencia del Ford Escort MKII, tanto que le restó menos de un segundo para acceder al tercer cajón ocupado por Oliva. En la segunda, y a sólo medio segundo del veterano grancanario, acabó el Opel Corsa GSI de un Rubén Tapia que bordó una excelente subida.
En los restantes apartados, José Rodríguez (Renault Clio 16v) se llevó en solitario la Categoría 4 y el Grupo N, el Citroën ZX de Juan Jenaro Falcón hizo lo propio en el Grupo T, mientras que la división A2, después de más de un susto, la confirmó Domingo Martín al volante de su Hyundai Accent.
Ya en Regularidad Sport destacó la actuación de Roberto García-Tania García (Honda Civic), y es que aunque corrían en solitario en el ‘Trofeo 50’ apenas mostraron una penalización de 12.8 puntos, fruto de la suma de las dos ascensiones oficiales. En ‘Media Baja’ Joel Reyes (Toyota Starlet), esta vez acompañado por David Bethencourt, se llevó la gloria con una penalización acumulada de 25.6 puntos, apenas 8.1 menos que Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla), segundos en este apartado. En ‘Media Alta’ claro triunfo del histórico Opel Kadett GT/E de Pablo Ojeda-Emma Viera, además muy competitivos en términos generales como así lo demuestra su acumulado, 33.2 puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario