miércoles, 22 de abril de 2015

Más de 40 equipos se citan este fin de semana en la XIII Subida de Tejeda

Todas las categorías estarán representadas en la vuelta al calendario de esta histórica rampa del centro de Gran Canaria.
La XIII Subida de Tejeda reúne este fin de semana a más de 40 equipos, una cifra importante si tenemos en cuenta que la vuelta de esta prueba al calendario no está ligada a ningún campeonato. El atractivo de su recorrido y sus paisajes, así como las reducidas tasas de inscripción propuestas por la Escudería Aterura, han propiciado que se vean representadas todas las categorías posibles, es decir, Turismos, Barquetas y Regularidad Sport.
Y para aportar algo de emoción no hay nada más que fijarse en los favoritos a la categoría de Turismos. Aparentemente el experto en esta modalidad, Modesto Martín, parece tener casi todas las papeletas en una nueva participación con el Porsche 996 GT3. Pero sin duda habrá que seguir de cerca Miguel Quintino con el habitual BMW M3, así como el debut de Borja Oliva con el espectacular Volkswagen Polo N1.
Eso a primera vista, ya que también se espera un rendimiento alto de pilotos que con anterioridad han demostrado su velocidad. Es el caso de Iván Medina (SEAT Ibiza), Tato Suárez (Ford Escort MKII) e incluso Rubén Tapia (Opel Corsa GSI). Y todo en una parcela donde hay inscritos más de 30 equipos, muchos de ellos con capacidad para colarse muy arriba en la clasificación si atendemos el técnico recorrido que une el Cruce de La Culata con las proximidades de la Cruz de Tejeda.
Haciendo un paréntesis entre los Turismos y la Regularidad Sport encontramos a Julio Martínez. El jovencísimo piloto grancanario, que este año tiene en su programa participar en diferentes rallyes del Campeonato de España, es el único inscrito en Barquetas con su espectacular Speed Car GT 1000. Siguiendo la tónica general de la temporada, encontramos en la Regularidad Sport un apartado que promete mucha emoción, con cuatro inscritos en Media Baja, tres en Media Alta y uno en Trofeo 50. Algunos son toda una referencia en la modalidad, como Joel Reyes-Diego Hernández (Toyota Starlet), Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla), Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2) y Tomás González-Antonio Ortega (Toyota Starlet), entre otros.
Contando con el apoyo principal del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, además de la colaboración de Orvecame, DISA y RXC Rotulaciones, se desarrollará esta cita que, desde el próximo sábado 25 de abril en las inmediaciones del Ayuntamiento, acogerá las verificaciones administrativas y técnicas entre las 8:00 h y las 9:30 h. Al las 10:00 h se publicará la ‘lista de autorizados a tomar la salida’ para, 30 minutos después, abordar la manga de ‘Entrenamientos’, acción anterior a las dos ascensiones oficiales programadas a continuación. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza del Socorro del municipio de Tejeda. Esta XIII Subida de Tejeda podrá seguirse on-line a través de vmrm.net.



No hay comentarios:

Publicar un comentario