miércoles, 22 de abril de 2015

Natalia, el futuro hecho presente en el Preconte Telde

Preconte Telde siempre se ha caracterizado por sus grandes porteras. Entre las históricas Esmeralda o Pichi, básicas en el ascenso y consolidación en la máxima categoría. En una etapa posterior, Sara vino desde la península y llegaron los títulos. Actualmente Marta es el referente y por el que gira todo el planteamiento del conjunto teldense. Una inoportuna lesión le ha dado la titularidad a Natalia y lo que se pensaba que era el futuro se ha tornado en presente con el permiso de la propia Marta.
Estudiante de 2º de bachiller, Natalia llegó al Fútbol Sala con tan solo once años arrastrando los problemas de no poder federarse propios de la edad. En La Aldea no había equipos, pero sus ganas de jugar no le impidieron que lo practicase. ‘Mi prima Judith (Dámaso) me llevó con ella a los entrenamientos del Artevirgo. Aunque era pequeña, no tenía miedo y si muchas ganas de poder jugar partidos oficiales. No fallaba a ninguno’ comentaba Natalia sobre sus comienzos en esta modalidad.
Tras su paso por el Artevirgo y una temporada, la pasada, en el desaparecido Faycan, la portera de La Aldea recaló en el Preconte Telde con la campaña comenzada. El club ya le tenía echado el ojo y se le inscribió con ficha del filial que entrena Cris Gimeno. ‘Ya habíamos contactado con ella en otras temporadas, pero nunca se dieron las circunstancias. La Aldea estaba lejos y se hacía complicado combinar sus estudios con los desplazamientos entre otras muchas cosas’ afirmaba Carolina Morales, directiva del club. Ahora, con solo 17 años, recala en un club que busca volver a la elite y que la cantera sea la columna vertebral de ese proyecto que ya tiene forma.
Con mucho peso en el filial, Natalia ha comentado en más de una ocasión lo ‘contenta y orgullosa’ que se encuentra de poder defender los colores del Preconte. Su oportunidad de debutar con el primer equipo le llegó de la forma menos deseada. Saulo Fontecha se quedó sin porteras y tuvo que recurrir al filial. ‘Me dio pena por Marta cuando Cris y Carol me confirmaron que viajaba con el de segunda división. Es una gran portera y mejor compañera, una pena que se haya lesionado aunque solo sea por tres semanas’ decía Natalia sobre su debut, y añadía ‘Al principio me pesó un poco la responsabilidad. Esta portería es muy grande. Pero las compañeras me animaron y me quitaron el miedo. Me hicieron ver que solo era un partido y que tenía que disfrutarlo. Después, según empezó el partido se me quito todo y lo viví como uno más. No estuve nada nerviosa’
Frente al Espluges, un rival directo en la península, se le notó suelta. En la segunda de sus intervenciones realizó una doble parada, la segunda a bocajarro y levantándose como un resorte, que le terminó de dar la confianza que compañeras ya tenían. No pudo hacer nada en los dos goles recibidos. En Gran Canaria, ante el Caldes solventó con clase todos los balones que le llegaron y mantuvo su meta imbatida.
La temporada casi toca a su fin. Sin embargo, con Marta y Natalia, los palos están más que cubiertos de cara al nuevo proyecto del club que preside Jose Manuel Gutiérrez Galindo ya está preparando para asaltar la elite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario