jueves, 30 de abril de 2015

P. Santana: “No será fácil ante un Cleba León con jugadoras grandes y fuertes”

El entrenador del Rocasa Gran Canaria ACE, Paco Santana, advierte de que no será un partido “fácil” ante un Carobels Cleba León, duodécimo clasificado en la División de Honor Femenina de balonmano con cinco victorias, dos empates y 14 derrotas, que cuenta con jugadoras “grandes y fuertes”.
“Es un partido extraño ante un equipo que, a priori, está peleando por mantener la categoría, pero que está jugando muy bien en las últimas jornadas”, valora.
Santana resalta el potencial del conjunto de Javier Callejo que finaliza “bastante” por los extremos (Raquel Caño y María Prieto), tiene dos lanzadoras (Marta Méndez y Loreto Roldán) de primera línea “muy potentes” y la portería “muy bien cubierta” por la guardameta del combinado nacional Cristina González.
“Trataremos de entrar fuertes en el encuentro y con una defensa alejada de los seis metros. Además, intentaremos conseguir goles para acercarnos lo más posible al Bera Bera”, añade.
El preparador teldense incide en que “el 6:0 de ellas nos viene mejor a nosotros porque somos más rápidas y les cuesta el balance defensivo”.
“Creo que ahí estarán las claves: defender profundo, sobre todo, a las dos lanzadoras y cerrar bien los extremos porque finalizan bastante bien. Asimismo, no dejarlas que llegue atrás, recuperar y correr. Si somos capaces de lograrlo, creo que vamos a tener mucho ganado”, asegura.
El Rocasa Gran Canaria ACE, que se mantiene firme en la segunda plaza con 37 puntos -18 victorias, un empate y dos derrotas-, recibirá al Carobels Cleba León este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Antonio Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario