viernes, 24 de abril de 2015

P. Santana (Rocasa): “El equipo se ha puesto el mono de trabajo”

El entrenador del Rocasa Gran Canaria ACE, Paco Santana, reconoce que sus jugadoras se han puesto “el mono de trabajo” y llegan en las mejores condiciones al tramo final de la División de Honor Femenina de balonmano. 

“Pudimos sacar con solvencia una visita muy dura al Atlético Guardés. Creo que estamos en la buena línea y hemos alcanzado nuestro nivel. Ya dije que estábamos jugando mejor fuera de casa y ahora toca mejorar la imagen en casa”, analiza.
Sobre el duelo ante el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol, Santana admite que será “peligroso” al tratarse de un conjunto “joven y osado”.
“Ellos no tienen nada que perder tras haber conseguido su objetivo de mantener la categoría. A partir de ahí, todo lo que consigan será bueno. Siempre es complicado mentalizar a las jugadoras de que no será un encuentro fácil, pero estamos en ello”, agrega.
El preparador isleño espera que “seamos capaces de controlar el marcador en la primera parte y que con las rotaciones seamos capaces de romperlo en la segunda. Pienso que eso lo estamos haciendo bien en los partidos”, declara.
El máximo responsable técnico del vigente campeón de la Copa de la Reina tiene muy claro que “quedan seis finales (Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol, Carobels Cleba León, Balonmano Bera Bera, Adesal Córdoba, Prosetecnisa Zuazo y del KH-7 Balonmano Granollers) y todas serán muy complicadas”.
“El Bera Bera tiene dos partidos complicados, sin ser el nuestro, y no perdemos la esperanza. Sabemos que dependemos de nosotros. Creo que el objetivo es ganar este partido, no ir más allá, y ya perseguiremos luego el tema del average”, comenta.
Santana cree que “estamos bien en este momento. Después de la Copa se juntaron muchas cosas como la victoria, celebraciones y demás, y creo que eso nos costó los dos puntos en Alcobendas, que ahora estamos echando de menos”.
El Rocasa Gran Canaria ACE, que ocupa la segunda plaza con 35 puntos -17 victorias, un empate y dos derrotas-, jugará ante el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol, décimo clasificado con siete triunfos y 13 tropiezos, este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Antonio Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario