sábado, 18 de abril de 2015

Paso atrás de la U.D. Las Palmas ante el Mirandés (2-1)

La UD Las Palmas ha perdido esta tarde frente al CD Mirandés por 2-1 y sale de los puestos de ascenso directo. Sergio Araujo, en la segunda mitad, anotó el tanto del equipo grancanario.

La UD Las Palmas inició su partido en Aduva conociendo que sus más directos rivales por la segunda plaza de la clasificación habían ganado: Sporting de Gijón y Girona. La importancia de los puntos frente al CD Mirandés cobraban más importancia con esta circunstancia.
Jonathan Viera y Roque fueron las principales novedades en el equipo de Paco Herrera que llegaba a Miranda de Ebro con la necesidad de ganar para seguir una semana más en zona de ascenso directo.
En los minutos inciales el Mirandés agobió a los amarilos con un fútbol directo, el que se preveía. A balón parado el cuadro local ponía en apuros a la zaga canaria, a la que le costó meterse en el partido. El cuadro local se adelantó en el minuto 17 en un acción personal de Pedro que tras dejar a varios contrarios atrás batió a Casto de disparo colocado.
Las Palmas contestó dos minutos después con un tiro ajustado de Araujo que Razak envió a córner. El Mirandés, con su fútbol de garra se imponía a los amarillos, muy dubitativos en las segundas jugadas. A medida que el partido avanzaba, los canarios mejoraban.
Un cabezazo de Ortuño en el minuto 25 pudo significar el empate, pero la pelota salió pegada a palo derecho del meta local. El mismo delantero tuvo otra clara ocasión diez minutos después, aunque no llegó a peinar bien la pelota. Las Palmas cuando igualó se igualó en pelea siempre fue mejor porque sus futbolistas manejaban mejor la pelota de medio campo hacia arriba. Con el 1-0 para el Mirandés se llegó al descanso, con un sabor agridulce por las ocasiones desperdiciadas.
En la segunda parte Las Palmas salió con la lección aprendida y a los cinco minutos Sergio Araujo empató en una jugada embarullada. Ningún equipo dominaba, ya que el partido entró en una fase de fúbol de contacto. Culio, con un zurdazo desde fuera del área, estuvo a punto de hacer el segundo gol. Sin embargo, el Mirandés, otra vez por mediación de Pedro, sacó provecho de una jugada a balón parado para poner el 2-1 (min. 69).
A pesar de los intentos amarillos por lograr la igualada, sobre todo una jugada en el último minuto de Aythami Artiles, se consumó la inesperada derrota que deja una vez más a la UD Las Palmas fuera de los puestos de ascenso directo. 

FICHA TÉCNICA:
CD MIRANDÉS, 2: Razak; César Caneda, Cantero, Álex Ortiz, Martínez (Jordi Pablo, min 87), Carnicer (Juanjo, min. 54), Urko Vera, Pedro, Aitor, Álex García y Ruper. Entrenador: Carlos Terrazas. Suplentes: Imanol Elías (ps), Kijera, Juanjo, Provencio, Jordi Pablo, Álvaro Corral y Barahona.
UD LAS PALMAS, 1: Casto, David Simón (Vicente Gómez, min. 77), Aythami Artiles, Marcelo Silva, Ángel López, Roque (Valerón, min. 83), Javi Castellano, Culio, Jonathan Viera, Ortuño (Asdrúbal, min. 80) y Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, David García, Asdrúbal, Momo, Valerón y Jesús.
GOLES: 1-0, min. 17: Pedro. 1-1, min. 50: Sergio Araujo. 2-1, min. 69: Pedro.
ÁRBITRO: Arias López, del comité cántabro. Mostró tarjetas amarillas a David Simón, Carnicer, Aitor,
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Anduva. 3.500 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario