domingo, 19 de abril de 2015

R. Quesada y P. Domínguez bordan el ‘Islas Canarias’ en su debut con el Skoda

El piloto de Valleseco demostró sus habilidades con el nuevo vehículo, llegando incluso a marcar un quinto mejor tiempo en la clasificación autonómica.

La participación y resultado global de Raúl Quesada y Pedro Domínguez en el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ demuestra que el esfuerzo tiene recompensa. Su debut con el Skoda Octavia Kit Car se ha saldado, no sólo completando todo el recorrido, sino logrando unos resultados mucho mejor de lo que todos esperaban.
“En el equipo estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado el rallye”, aunque como buen deportista que es Raúl Quesada lamentaba el tiempo perdido en dos ocasiones puntuales. “A primera hora del sábado, y también prácticamente al final, cedimos un tiempo que a la postre nos costó alguna plaza en la general”, recordaba con sabor amargo el piloto de Flamer Motorsport. El primer inconveniente llegó en la primera especial de la segunda etapa, cuando a la salida de un tramo el motor no se puso en marcha tras calarse cuando el display ponía ‘0’ y en su lugar estaba engranado un cambio. Sin que ello repercutiese en el ánimo de Quesada y Domínguez, otro inconveniente –precedido de un rateo de motor- les hizo penalizar un minuto y 40 segundos justo antes del tramo final.
Pero entre medias la actuación fue realmente positiva. A un inicio cauto en la noche del viernes le siguieron dos cronos en el top ten del campeonato local, lo que servía a la tripulación del Skoda Octavia Kit Car para ser octavos en la provisional. El comienzo de la segunda etapa, con el problema ya indicado, sirvió a continuación para que Raúl y Pedro destapasen el tarro de las esencias. Su espíritu competitivo les llevó a marcar un quinto mejor tiempo, además de dos sextas posiciones, que demuestran que la progresiva adaptación que debe marcar con su nueva máquina se ha iniciado con buen pie. La penalización final le impidió mejorar la séptima plaza final que a la postre ocuparon los de Flamer Motorsport. “Creo que el coche tiene potencial para luchar por las primeras posiciones”, declaró Quesada, que a lo largo de todo el fin de semana estuvo asesorado y apoyado por Antonio Ponce, que en 2003 y 2004 hizo campeón de Canarias a una montura similar.
El Skoda Octavia Kit Car luce esta temporada la imagen de BP – Nueva Terminal Puerto, Castrol, Avis, Lanzawagen, Pioneer, Litografía González, Valleseco, SportCanarias, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Peluquería Unisex Inma, Mecánica Soto, Chapa y Pintura C.G., Fina – Cultivo de flores, Pinturas y Reformas Arencibia, Casa Rural Las Calas de Valleseco, Grúas Asistel, La Despensita, Embutidos Car B, Taller Domicar, Jesport.es y HobbySlot.



No hay comentarios:

Publicar un comentario