miércoles, 29 de abril de 2015

Raúl Quintana: “Sánchez Jover continuará como entrenador un año más”

El segundo técnico del CV 7 Islas Vecindario afirma que “ya estamos hablando con los jugadores, para ver quiénes continúan y quiénes no” 

Raúl Quintana, segundo entrenador del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria y máximo responsable del equipo juvenil que disputará en breves fechas el Campeonato de España, indicó que “Paco Sánchez Jover va a continuar como entrenador del primer equipo, y ya estamos trabajando de cara a la próxima temporada”.
El ayudante de Sánchez Jover recordó que “desde que en 1999 se fundó el club Paco ha estado como presidente, y en los últimos cuatro años también como entrenador, y está buscando gente nueva que se haga cargo al equipo, aunque tras reunirnos hemos visto que lo mejor para el Vecindario es que siga él, al menos un año más”.
En declaraciones realizadas en la emisora 7.7 Radio, Quintana afirmó igualmente que “la pasada semana empezamos a hablar con los jugadores, para ver quiénes van a continuar y quiénes no”.

Orgulloso de los juveniles
Raúl Quintana también comentó la labor de cantera por la que se distingue el CV 7 Islas: “Es un orgullo que muchos juveniles hayan debutado en el primer equipo. Hace cuatro años hicimos una selección en los colegios de Santa Lucía de Tirajana, buscando chicos con condiciones para jugar al voleibol, y esos jóvenes están dando ahora sus primeros pasos en la plantilla de Superliga”.
Al respecto, el conjunto juvenil de la entidad sureña disputará del 6 al 10 de mayo en Almería el Campeonato de España de la categoría, de la que es vigente campeón de Canarias y subcampeón nacional. El técnico dijo que “siempre que vamos a un Campeonato de España aspiramos a lo máximo, aunque esta competición es muy dura y se disputa en muy pocos días. A nosotros se nos han ido un par de jugadores, porque superaban la edad, pero han llegado otros con calidad y podemos repetir estar en la final, e intentar ganarla”. Por otro lado, Quintana aseguró que “es muy difícil vivir del voleibol, salvo que seas una estrella, y por eso entrenamos por la tarde,
para que los jóvenes se puedan formar académicamente, y cuando acaben su carrera deportiva tengan un título que les facilite el acceso al mundo laboral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario