martes, 21 de abril de 2015

Steven Trujillo perpetúa su reinado en el circuito de Maspalomas

Un año más, y ya van cuatro temporadas, los motores han arrancado en la especialidad de Velocidad del CCVMotoBoxes2015 “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” en un Circuito de Maspalomas con gran ambiente de público, excelente temperatura y siete espectaculares carreras, todas ellas con un final incierto hasta el último momento.

No se podían dar mejores condiciones para el arranque de una nueva temporada en la especialidad de Velocidad. Los cientos de aficionados que se han dado cita, desde primeras horas de la mañana, en las gradas del Circuito de Maspalomas, han podido disfrutar de siete emocionantes y competidas carreras que coronaron de nuevo a Steven Trujillo como el rey del trazado de Tarajalillo.
Han sido seis largos meses desde la última carrera en la especialidad, pero la espera ha merecido la pena. En la categoría reina, Stock Extreme, el tinerfeño David Santos (Kawasaki) se llevaba la primera victoria de la mañana en una bonita lucha hasta el final. con el vencedor de la categoría de Supersport; Steven Trujillo (Yamaha) que terminaba entrando en meta por delante de “El Pitu”. En la segunda manga la lucha fue, si cabe, más intensa entre ambos hasta que a falta de dos vueltas David Santos se salía de pista en la frenada del final de la recta de meta, dejando expedito el triunfo para Steven Trujillo.
Mientras tanto, Miguel Ángel Santana hacía su carrera y lograba alzarse con el triunfo final en StockExtreme una vez solucionados los problemas de su Suzuki. A continuación, David Cabrera (Honda) subía al segundo escalón del podio gracias a su regularidad. El tercer escalón agurdaba a Aythami Valerón que se estrenaba en el podio de Maspalomas.
En Supersport, tras el imbatible Trujillo, Teo Kursón (Kawasaki) conseguía salir triunfador de la lucha que por esta posición mantu vieron un cuarteto de pilotos de la categoría. Un recuperado p ara Supersport, Víctor Sosa, fue finalmente tercero en el podio demostrando una vez más sus dotes de pilotaje.
Las Supermotard, indudablemente las motos más espectaculares de la jornada, trajeron a un buen número de pilotos de la vecina Isla de Tenerife. De entre ellos, Eduardo Alayón #66 fue el más rápido en pista llevándose sobradamente el triunfo en SM1 por delante de su paisano Alexander Galán. En SM2, Manuel Santana se imponía con autoriada a Omar Suárez, segundo, y a Alex García, tercero. Lástima que por falta de tiempo, los pilotos de esta especialidad no pudieran deleitar a los aficionados con una segunda manga.
Con casi treinta pilotos en la parrilla de salida, las dos carreras combinadas de Scooter, Pit Motard y Ciclo Proto, fueron una delicia para unos aficionados que fueron testigos directos de las emocion antes luchas que mantuvieron los veteranos y jóvenes pilotos que compartían y se disputaban cada metro de la pista del trazado sureño. Giovanni Perera entró primero en meta en ambas mangas por delante de José Antonio Hernández (IMR) que fue el vencedor en Pit Master. Segundo en Scooters fue Luis Marino y, tercero, Ramón Goya. En Pit Master, por detrás del piloto de Motomax´s, se quedaron Nichlas Palmer, 2º, y Jamil Marrero, 3º. En Pit1, Nathan Machado, José Afonso y Edgar Marrero se repartieron por esta orden los tres escalones del podio, al igual que en Pit2 lo hicieran Mencey Morales, Ismalia Díaz y Darío López.
El Open Noveles, la categoría en la que sólo pueden participar pilotos sin experiencia en competición, ha contado con la presencia de una decena de pilotos que han dado innegables muestras de sus cualidades para la especialidad de velocidad sobre dos ruedas. En la mayor de las do s categorías, StockExtreme, Daniel Díaz se llevaba la victoria por delante de Manuel Trujillo y David Pacheco. Y en Supersport, motos de hasta 600cc, Antonio Dorta imponía su ley, secundado por Luis Rodríguez y Rommel Fernández, que en la segunda manga tuvo que tomar la salida desde boxes.
La próxima prueba de velocidad del CCVMotoBoxes2015 tendrá lugar en el Circuito de Maspalomas el domingo 7 de junio, en la segunda cita de la temporada del “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”, a la cual están llamados pilotos de todas las islas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario