jueves, 23 de abril de 2015

Tonono: "La cantera es nuestra base de sustentación"

El director de Formación y Captación de la UD Las Palmas analiza el buen momento de la base amarilla tras la consecución, la semana pasada, de los títulos por parte del Juvenil 'A' y el Alevín 'A'. A lo que se suma la esperanzadora victoria de Las Palmas Atlético. Tonono confía en que el filial se salve y clama por la ansiada ciudad deportiva. "Es fundamental para nosotros", no se cansa de repetir.
 
Cada día en la vida de Manuel Rodríguez 'Tonono', director de Formación y Captación de la UD Las Palmas significa una nueva oportunidad para continuar cumpliendo su firme propósito: Seguir mejorando la cantera amarilla. La reunión de todos los equipos para la foto oficial supuso "una oportunidad de que todos nuestros jugadores se reencuentren. Quizás sirva para suplir un poco la carencia de la ciudad deportiva en la que todos podríamos convivir. Creo que es fundamental. Ya no sólo por el aspecto deportivo. También para crear cohesión entre los equipos", razona. Tonono se congratula del gran momento que vive la base, "con el título conseguido por el Juvenil 'A, la victoria de Las Palmas Atlético, que hace concebir esperanzas de permanencia. Sin olvidar al Alevín 'A', que también se proclamó campeón. Yo siempre digo que todas las fases son importantes. Desde las más tempranas hasta el primer filial", advierte. En ese sentido, recuerda el partido del equipo que entrena Pachi Castellano contra el Laguna (2-0). "Por el gran ambiente que se vivió, con un Anexo lleno. Todos los que estuvieron allí pudieron presenciar un bonito encuentro. Jugarte un título en el último partido en un campo lleno no pasa siempre. Es una gran experiencia para los chavales, que vuelven a la Copa de Campeones".
Tonono analiza los rivales del Juvenil: "Lo importante es estar ahí. Puesto que los ocho equipos siempre son muy fuertes. Vamos con la ilusión de hacer una gran Copa de Campeones. Nos ha tocado un adversario muy cualificado, el RCD Espanyol, brillante campeón de su grupo dejando fuera al FC Barcelona. Si logramos meternos en la siguiente ronda nos espera el ganador del Celta-Real Madrid. Pienso que el Celta es el favorito. Desde la humildad y con nuestras carencias en infraestructuras, creo que no tratamos de usted a nadie y estamos entre las mejores canteras de España. Hay que pulir las virtudes e incidir en nuestros defectos", estima.
No entiende "la decisión de la RFEF" de hacer oídos sordos a las peticiones del club para cambiar el horario del vital encuentro por la salvación de Las Palmas Atlético ante el Tudelano. Que coincide en fecha y hora con el choque en el Estadio de Gran Canaria, entre la UD Las Palmas y el Valladolid. El domingo a las (11.00). "Es algo que no llego a comprender. No me parece correcto lo que se nos ha hecho. Simplemente hemos pedido el cambio de hora porque jugamos prácticamente las mismas instalaciones. Necesitamos reforzarnos con los aficionados y no lo entiendo", remacha.
Para finalizar, Tonono reafirma que "el club apuesta con firmeza por la cantera. Es nuestra política, nos aferramos a ella y es nuestra base de sustentación. Estamos entre los tres primeros en el fútbol nacional que más futbolistas aportan al primer equipo. El amarillo está de moda y espero que el primer equipo consiga el ascenso para poder acometer muchos proyectos que tenemos en mente", concluye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario