martes, 21 de abril de 2015

Txemi Urtasun: “Debemos ser nosotros mismos, jugar tranquilos”

El Herbalife Gran Canaria volvió a los entrenamientos este martes con la vista puesta ya en la gran final europea ante el Khimki. Urtasun habló al término de la práctica.

La final | “Sí, desde luego que es especial. Una final es especial en cualquier lado, incluso en Madrid o Barcelona, así que imagínate para nosotros. Es algo único, y haber llegado hasta aquí ya está muy bien. Me recuerda mucho a la expectación que había en la Copa del Rey, y en la Copa estuvimos con demasiada responsabilidad de más. No queremos que nos ocurra lo mismo. Una de las claves es jugar con tranquilidad, intensos pero tranquilos.”
Su experiencia en final europea con Cajasol | “Con Cajasol sucedió que en el primer cuarto nos fueron ganando de veinte puntos y se acabó el partido. Nos afectó el disputar una final y darle mayor importancia de la que tiene, porque al final es un partido normal y corriente. Hay que centrarse en cada defensa, en cada ataque y en cada detalle intentando olvidar los temas que nos haga jugar con demasiada excitación. No va a hacer falta motivación extra.”
Estilo de juego | “Debemos ser fieles a nosotros mismos, hacer las cosas que nos han hecho jugar bien, que en Eurocup ha sido la mayoría de los días. Tenemos que jugar bien como equipo, tener más intensidad en defensa, y pasarnos bien el balón en ataque. Creo que una de las claves es el ser nosotros mismos y jugar con la personalidad con la que hemos jugado durante la competición.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario