miércoles, 29 de abril de 2015

Víctor Fránquiz y José Mª Umpiérrez inician su temporada en Gran Canaria

Partirán con el número 4 en el Mitsubishi Lancer Evo VIII en la primera cita del autonómico y provincial de rallyes sobre tierra.

Después de prácticamente medio año Víctor Fránquiz vuelve a tomarle el pulso a su Mitsubishi Lancer Evo VIII. Lo hace en un certamen en el que fue subcampeón la pasada temporada y, además, acompañado a la derecha por su buen amigo José María Umpiérrez. Juntos emprenden en Gran Canaria su asalto a la temporada 2015.
“Estamos felices porque tenemos la posibilidad de volver a correr” asegura Víctor Fránquiz, que ha tenido una pretemporada más tranquila de lo habitual. “En un principio teníamos pensado empezar más avanzada la temporada, pero era importante estar en el inicio del campeonato”, dijo el piloto majorero, que este año luce en su Mitsubishi Lancer Evo VIII la imagen de ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Fránquiz Automoción-Mitsubishi Motors, D&M Rotulación, Taller Víctor, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Machín Seguridad, La tienda del Soldador, Carburos Metálicos, Codeplag, Calzados Cely, Ayuntamiento de Antigua, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias, Auto-Taller La Antigua, Imprenta Umpiérrez y Aluminios Araya.
“Estrenaremos una nueva electrónica y vamos a salir a probar”, por lo que el piloto del CD FuerteMotor y Jovi Sport no se fija un resultado concreto para este fin de semana. “Aparentemente va mejor y el coche parece que corre”, añade el vigente subcampeón de Canarias, que ya en 2014 estuvo en este cita. “El año pasado el rallye no nos fue mal, aunque es duro y no conviene lanzar las campanas al vuelo”, y es que el recorrido del ‘Gran Canaria’ siempre exige lo máximo a equipos y máquinas. “Este es un punto de partida y esperamos ir mejorando durante el año”, un esfuerzo que este año Víctor Fránquiz y José María Umpiérrez centrarán principalmente en el Campeonato de Las Palmas de Rallyes sobre Tierra.
Un detalle importante para viajar a Gran Canaria lo encuentran en el apoyo de los suyos. “Tengo que agradecer también la implicación de cada miembro del equipo, así como la de José María Umpiérrez, que este año me acompañará a la derecha”, y es que sin duda cada granito cuenta en un equipo modesto pero con las ganas de hacer las cosas bien.
El Rallye de tierra Gran Canaria celebrará el próximo viernes las verificaciones administrativas y técnicas, para dar paso a la ceremonia de salida. Durante esa mañana los pilotos ya habrán realizado los reconocimientos de las diferentes especiales que, ya en la jornada del sábado, se celebrarán desde primera hora de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario