miércoles, 20 de mayo de 2015

A la U.D. Las Palmas le sobró la 2ª parte en Pamplona (1-2)

Las Palmas ha ganado esta noche 1-2 al CA Osasuna en El Sadar con goles de Jonathan Viera y Sergio Araujo. Los amarillos rompen su maleficio fuera de casa y se sitúan a tres puntos del ascenso directo a falta de tres fechas para la finalización de la Liga, aunque Girona y Sporting de Gijón deben jugar mañana.

El Club Atlético Osasuna salió con mucha agresividad provocando varios saques de esquina. Las Palmas serenó el juego y en un error defensivo de la zaga navarra Jonathan Viera soltó un tiro a la escudra dereha de Riesgo que supuso el 0-1 (min. 6). El equipo grancanario pasó a dominar el partido con mucha autoridad compitiendo con la intensidad que se necesita para ganar fuera de casa, algo que no lograba desde la jornada 19ª cuando se impuso 0-2 al Barcelona B. Las Palmas movía bien la pelota ante un equipo rojillo con muchos nervios e inseguro en la entrega de balón.
El Osasuna sacó tajada a una jugada a balón parado y el minuto 24 Vujadinovic, de cabeza, empató el partido. Sin embargo, Las Palmas estaba metida en el partido, dominaba todos los balones divididos y su movilidad en ataque fue suficiente para crear el espacio necesario para el goleador argentino Sergio Araujo anotara el 1-2 (min. 26).
Las Palmas estaba a gusto, jugaba alegre y su nivel de juego se pareció mucho al que practicó en las jornadas iniciales cuando era líder de la categoría. Con el 1-2 para los de Paco Herrera se llegó al descanso. Las sensaciones eran muy buenas.
El técnico de Osasuna realizó dos cambios ofensivos y durante los primeros minutos de la segunda parte llevó el peso del partido, aunque la defensa canaria siempre estuvo atenta. El cuadro navarro metió una marcha más y obligó a que Paco Herrera diera entrada a David Simón y Vicente Gómez para quitarse el dominio de Osasuna. Excelente trabajo defensivo de los amarillos para conservar su ventaja adquirida en la primera parte. Una victoria que añade presión al Girona y Sporting de Gijón y que hace soñar a la UD Las Palmas con el ascenso a directo a falta de tres fechas para la conclusión del Campeonato.

FICHA TÉCNICA:
CA OSASUNA, 1: Riesgo, Javi Flaño (Raúl Loé, min, 46), Miguel Flaño, Nekounan (Cedrick, min. 46), Torres, David García, Hervías, Vujadinovic, Sisinio, Oier (Ansarifard, min. 81) y Nino. Entrenador: Enrique Martín: Suplentes: Juan Pérez (ps), Echade, Ansarifard, Cedrick, Raúl Loé, José García y Aitor Buñuel.
UD LAS PALMAS, 2: Raúl Lizoain, Ángel López, Dani Castellano, Marcelo Silva, David García, Roque (David Simón, min. 65), Culio, Valerón (Vicente Gómez, min. 65), Javi Castellano, Jonathan Viera y Sergio Araujo (Christian Fernández, min. 77). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Dani Lorenzo (ps), David Simó, Christian Fernández, Vicente Gómez, Ortuño, Asdrúbal y Jesús.
ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Mostró tarjetas amarillas a David García, Roberto Torres. Nekounan, Ángel López, Sergio Araujo, Oier, Jonathan Viera.
GOLES: 0-1, min. 6: Jonathan Viera. 1-1, min. 24: Vujadinovic. 1-2, min. 26: Sergio Araujo.
INCIDENCIAS: 39ª jornada Liga Adelante. Estadio El Sadar. 12.038 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario