domingo, 31 de mayo de 2015

Aíto G. Reneses: “Agradezco el esfuerzo mental durante toda la temporada”

Tras caer ante el Real Madrid, Aíto García Reneses hizo balance del curso y agradeció el trabajo diario de sus jugadores durante “una temporada muy difícil.”

“Lo primero, dar la enhorabuena al Real Madrid y desearles lo mejor. Lo segundo, este ha sido el mejor arbitraje de los tres últimos enfrentamientos Real Madrid-Gran Canaria. Lo último, en relación al partido, felicitar a los jugadores porque han demostrado que han estado haciendo lo máximo. En ese sentido estoy muy contento, porque cerca de ese máximo hemos estado toda la temporada.”
“Normalmente, no solemos hacer declaraciones de los arbitrajes, pero la gente tiene que darse cuenta de lo que ha pasado. No quiero discutir ninguno en particular, pero este ha sido el mejor con diferencia. Pero no me interesa mantener polémica, solo que este hecho quede constatado.”
“La temporada ha sido excelente. Al principio, cuando yo entraba tenía temor con dos cosas. Una, con que fuese la primera temporada en el Gran Canaria Arena, teniendo en cuenta que la presión que sentía el equipo rival en el CID, era muy grande y aquí pensaba que no podía ser igual. Ese temor queda en parte disipado por el apoyo que nos ha brindado el público. Pero yo tenía ese miedo porque una gran parte de todo lo que representa el Gran Canaria, es tener un campo muy fuerte. Hace difícil mantener una presión que ayude a nuestros jugadores estar a este nivel. El segundo temor que tenía era jugar la Eurocup. Entonces, afortunadamente en cuanto a resultados me equivoqué, pero no en cuanto a lo que ha representado a una temporada muy difícil casi sin entrenar. Aquí tengo que agradecer a los jugadores. A mí me hubiese gustado que progresaran un poco más, pero en estas circunstancias es imposible. Su esfuerzo mental sin repetir casi las cosas que podían aprender, ha sido enorme.”
“Contando los viajes desde que salimos y llegamos al hotel, hemos hecho un número de horas impresionante. Dos semanas, cinco días, cinco horas y cuarenta y un minutos. 461 horas viajando. Es un desgaste físico enorme, dentro de estas circunstancias, haber hecho una temporada así me hace sentirme satisfecho porque hemos conseguido ganar 39 partidos de 61. Hemos llegado a la fase final de la Copa del Rey y de la Liga Endesa, hemos jugado la final de la Eurocup eliminando a grandes equipos.”
“Una de las virtudes del Gran Canaria ha sido siempre la modestia del club y la modestia de su afición. Muchas veces con un presupuesto pequeño, no se puede estar pensando como si tuvieses un presupuesto que multiplica por cinco o diez el del Gran Canaria. Las renovaciones habrá que hacerlas cuando se pueda y los fichajes habrá que hacerlos cuando se pueda. Es la misma circunstancia que ha tenido años anteriores, esperar al momento adecuado. Esa modestia también ha servido para que los jugadores se sientan muy cómodos aquí y sean capaces de dar lo que están dando porque han sabido durante años que haciendo eso, el público se lo agradecía. Es una gozada andar por cualquier parte de toda Gran Canaria y ver el sentimiento de cariño que tiene la afición hacia el club, y eso el jugador lo nota. Esos valores hay que conservarlos porque estamos muy lejos y tenemos unas posibilidades determinadas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario